Cinco muertos y miles de evacuados en Brasil por un ciclón

Imágenes de las labores de rescate de personas tras el paso de un ciclón.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su solidaridad con las familias afectadas y prometió "hacer todo lo posible para ayudar a la población.


São Paulo (EFE).- El ciclón extratropical a su paso por el sur de Brasil ha dejado al menos cinco muertos y miles de evacuados en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, informaron fuentes oficiales.

Las fuertes rachas de viento y las intensas precipitaciones han causado estragos en alrededor de 60 municipios

de Rio Grande do Sul, donde cerca de 4.000 personas han tenido que abandonar sus hogares, según el último boletín de Defensa Civil.

Esta región fronteriza con Uruguay y Argentina y que tiene en el sector agrícola uno de sus motores económicos se ha visto golpeada por varios ciclones desde el pasado junio, un fenómeno poco habitual en esta zona del país.

Le puede interesar:  Acnur teme que éxodo sudanés suba a 1,8 millones en 2023

Cuatro de los fallecidos se registraron en Rio Grande do Sul, donde se investiga además si un hombre murió electrocutado como consecuencia de las inundaciones provocadas por la crecida de un río, según indicaron a EFE fuentes de Defensa Civil.

El quinto deceso vinculado al ciclón ocurrió en el vecino Santa Catarina, donde un hombre perdió la vida por culpa de un árbol que se cayó sobre el vehículo en el que viajaba.

También tres personas han resultado heridas en el litoral norte de Santa Catarina como consecuencia del temporal que azota el sur brasileño, que ha desbordado ríos y provocado tormentas de granizo y vientos por encima de los 100 kilómetros por hora.


Le puede interesar:  Se forma en el Atlántico la tormenta tropical Lee, que puede llegar a ser un huracán mayor

 


Más Noticias de esta sección