Coronavirus afecta ocho regiones italianas

Junto al Ejército hay 124 carabineros que sirven de apoyo, y también otros miembros de las fuerzas del orden para controlar la situación de entrada y salida en las localidades afectadas.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
En la zona periférica que rodea a estos municipios se encuentran 40 militares que vigilan que nadie entre ni salga del área afectada.

Milán (EFE).- "¿Pero qué hacen aquí? ¿Cómo han llegado? Está prohibido totalmente, váyanse o los hago detener". El alcalde de Casalpusterlengo, uno de los once pueblos en cuarentena en el norte de Italia por el coronavirus, está furioso y no atiende a razones.

Un camino secundario nos ha llevado casi de casualidad a este municipio incluido en la "zona roja" de Lombardía, a solo 45 kilómetros de Milán, sin que ningún control nos haya impedido el paso.

El regidor, Elia Delmiglio, que circula en un coche patrulla acompañado por policías locales que portan mascarillas, no puede entender cómo hemos llegado y nos manda salir sin permitirnos hablar con ninguno de los pocos vecinos que están cerca.

La expansión del coronavirus prosigue en Italia con siete fallecidos hasta el momento y la región de Lombardía, en el norte, es la más afectada, con 212 de los 283 casos de contagio registrados en todo el país, según las últimas cifras oficiales ofrecidas hoy por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

También hay casos en Véneto (38), Emilia Romaña (23), Piamonte (3), Alto Adigio (1) todas en el norte, y en Lazio (3), Toscana (2), estas dos regiones en el centro, y se sumó un caso en Sicilia (sur), en total ocho regiones.

Casalpusterlengo se encuentra a pocos kilómetros de Codogno, epicentro del virus en Italia, donde se registró el primer paciente de esta epidemia, un hombre de 38 años del que aún se desconoce cómo contrajo el virus.

Más Noticias de esta sección

Publicidad