Asamblea rechaza falta de asistencia de funcionarios departamentales a debates

Una vez la Duma del Magdalena les exigió a los encargados de distintas entidades de la gobernación a cumplir con las citaciones

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La Asamblea del Magdalena emitió un contundente rechazo a las reiteradas ausencias de los funcionarios y gerentes de los hospitales del departamento en las sesiones de control político, exigiendo que cumplan con sus responsabilidades para garantizar el bienestar del departamento.

La falta de asistencia y las respuestas extemporáneas por parte de estos directivos fueron calificadas como un acto de ‘falta de respeto’ y una muestra de desdén hacia las instituciones con los magdalenenses.

Durante la sesión, la presidenta de la corporación, Margarita Jiménez, dejó claro que este comportamiento no podía seguir siendo tolerado. “Hay que decirles a los gerentes de hospitales y a los secretarios de la Gobernación que deben tomarse en serio la responsabilidad que tienen con el departamento. Envían respuestas extemporales y precisamente existen consecuencias por no asistir o responder a tiempo”, afirmó Jiménez.

Le puede interesar:  Estudiantes de Unimagdalena impulsan proyecto para capacitar en inglés a taxistas de Santa Marta

Por su parte, la diputada Martha García destacó la gravedad de la situación, recalcó que la ausencia de los gerentes no es solo una falta de respeto hacia la Asamblea, sino también hacia la gente que depende de estos servicios de salud. “Tal vez ellos lo vean como una victoria, pero la verdadera victoria sería si esta corporación hiciera lo que corresponde. El poder lo tiene esta corporación para hacerlos cumplir”, dijo.

A su vez, el diputado Amed Zawady expresó su preocupación por la actitud de los gerentes de hospitales. “Es lamentable que, de los cinco gerentes de hospitales, ninguno esté presente. Aquí hay responsabilidades que no son impuestas por nosotros, son responsabilidades que están impuestas por la ley”, señaló Zawady, destacando que las ausencias reiteradas podrían tener implicaciones legales.

La Asamblea del Magdalena dejó en claro que no permitirá que el tema de la salud sea un asunto de postergaciones, y exigió a los funcionarios cumplir con sus obligaciones para poder avanzar en el bienestar del departamento. Además, se advirtió que no se descartaban medidas más drásticas si las ausencias y el incumplimiento persistían.

Este episodio pone en evidencia las tensiones entre las autoridades locales y los encargados de la gestión de los hospitales en un momento crítico para el sector salud en el departamento.



Más Noticias de esta sección

Publicidad