BANNER_EMPLEO

Alerta de influenza aviar activa medidas preventivas en Remolino, Magdalena

La salida de aves está restringida hasta confirmar o descartar la presencia de la enfermedad

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por la cercanía de los predios afectados con el municipio de Sitionuevo, el ICA recomendó tomar acciones de una alerta epidemiológica.

 El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, confirmó la presencia de influenza aviar de alta patogenicidad en un predio de traspatio en el municipio de Remolino, Magdalena, elevando a cinco el número de veredas afectadas en la zona. Ante esta situación, se ha establecido una alerta epidemiológica y medidas preventivas en municipios cercanos, incluido Sitionuevo, en el departamento del Magdalena.

 La cuarentena sanitaria por influenza aviar se ha decretado en las veredas y centros poblados de Corral Viejo, Dividivi, San Rafael de Buenavista, El Salado y Las Casitas debido a la presencia de este foco. Además, se recomienda tomar acciones de alerta epidemiológica en Sitionuevo para prevenir la expansión de la enfermedad.

Le puede interesar: Gobierno indemnizará con $5.500 Millones a víctimas del conflicto en el Magdalena


 Entre las medidas, se intensificarán las precauciones de bioseguridad, restringiendo la entrada y salida de vehículos, objetos y personal en los predios afectados. Se suspenden también actividades comerciales con aves de corral, como su comercio en plazas de mercado, eventos gallísticos, exposiciones y competencias, así como la entrega de aves en programas sociales o de seguridad alimentaria.

 Los veterinarios no podrán acceder a establecimientos avícolas fuera de los municipios de Remolino, Pivijay y Salamina sin cumplir con los protocolos de vacíos sanitarios y medidas de bioseguridad.

 La salida de aves está restringida hasta confirmar o descartar la presencia de la enfermedad, con autorización del ICA. El sacrificio de aves positivas solo será realizado por la autoridad agropecuaria según sea necesario.

Le puede interesar:  Urgencia en San Roque: Comunidad rural teme por la erosión fluvial del río Magdalena





Más Noticias de esta sección

Publicidad