Gobierno indemnizará con $5.500 Millones a víctimas del conflicto en el Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un significativo paso hacia la reparación de las víctimas del conflicto armado en el departamento del Magdalena, el Gobierno nacional ha indemnizado judicialmente a 210 personas afectadas en una acción liderada por la Unidad para las víctimas.

 

 Los beneficiarios de esta compensación pertenecen a los municipios de Aracataca, El Piñón, Pivijay, Ciénaga, El Retén, Salamina, El Banco, Fundación y Aracataca, lugares donde la violencia ha dejado huellas profundas en la vida de sus habitantes.

 La cuantiosa suma destinada para estas indemnizaciones asciende a más de $5.500 millones, buscando proporcionar alivio económico a los magdalenenses que han sufrido las consecuencias del conflicto armado en la región.

 Es esencial destacar que estas compensaciones están vinculadas a la sentencia de un paramilitar que lideró el bloque Resistencia Tayrona de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Los crímenes cometidos abarcan desde homicidios hasta despojo de tierras, desapariciones y violencia sexual contra mujeres y niñas.

Le puede interesar:   Comunidad de El Banco volvió a marchar por la liberación del odontólogo Juan Carlos Bayter

 Audes Jiménez González, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Magdalena, expresó: "Con estos actos podemos colectivamente tramitar los dolores causados y hacer el reconocimiento a los sobrevivientes que han seguido luchando, pese a todas las dificultades."

 Algunos de los beneficiarios han compartido sus planes de invertir el dinero recibido en tierras, con el objetivo de continuar con la siembra y mantener la estabilidad económica de sus familias.

 En la entrega de las indemnizaciones participaron delegados de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), la Unidad de Restitución de Tierras (URT), la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), entre otros organismos, subrayando la colaboración interinstitucional en este proceso de reparación a las víctimas del conflicto armado en el Magdalena.

Le puede interesar:  Unimagdalena impulsa innovación tecnológica en la preservación cultural del Centro Histórico





Más Noticias de esta sección

Publicidad