Continúa el plan de zonificación para inscripción de cédulas en Santa Marta

En Santa Marta la Registraduría dispone de un punto de zonificación en la sede principal.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Rony Barrera

Hasta el próximo 29 de agosto se estarán realizando los procesos de zonificación de cara a las próximas elecciones.


Para votar en las próximas elecciones territoriales que se realizarán el 29 de octubre, es necesario contar con la cédula de ciudadanía inscrita, de otra manera no se podrá ejercer el derecho al voto. Para ello, se han establecido diferentes puntos de zonificación en todo el departamento con el fin de que los magdalenenses puedan elegir su puesto de votación más cercano.

 Se debe resaltar que hay nuevos sitios para poder inscribir las cédulas hasta el 29 de agosto, los puntos oficiales son: Zazué Centro Comercial Calle 7 M #116A-94, Arrecife Centro Comercial Carrera 4 #11A -119, Plazuela 23 Centro Comercial Calle 23 #6-59, Rapimercar Terminal de Transporte, Calle 20 #21-33, Rapi Mio Calle 30 #74 plazoleta barrio 11 de noviembre.

 Para los ciudadanos que deseen inscribir sus cédulas, podrán hacerlo en los horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Y en la sede de la Registraduría Nacional de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



 No obstante, para aquellas personas que no alcanzan a acercarse a los puestos de zonificación, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha abierto una nueva opción para elegir el puesto de votación desde un celular.

Le puede interesar:  Fenoco llevará brigadas de salud a varios municipios del Magdalena

 Sin embargo, para acceder a esta alternativa es necesario tener un dispositivo móvil con cámara y conexión a Internet para llevar a cabo el proceso de inscripción desde cualquier lugar.

 Finalmente, se debe resaltar que para estas elecciones territoriales 2023, en el Distrito se inscribieron nuevas sedes que serán puntos de votación por primera vez, por la cantidad de votantes que se espera para elegir un nuevo proceso en el gobierno departamental y en la alcaldía distrital.

 Para conocer los puntos móviles en su localidad, puede consultar directamente en la página oficial de la Registraduría.


Le puede interesar:  En la Unimagdalena abordaron temas de comunidad educativa en ‘Panel de Rectores’


Más Noticias de esta sección

Publicidad