Empleo_SantaMarta

Invías adjudicó contrato para las obras de Salamina-El Piñón

Invias espera entregar la obra adjudicada en un año con el fin de beneficiar a las comunidades en la parte subregión río del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proceso se da gracias a un convenio interadministrativo del Instituto con la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter.


El Instituto Nacional de Vías Invías, a través de Findeter adjudicó las obras de mejoramiento del corredor Salamina El Piñón vía alterna Palmarito Colegio - el mantenimiento periódico del corredor Tenerife - Guáimaro - Sitionuevo, en el departamento del Magdalena, mediante su programa Vías para la Conexión de Territorios para el Desarrollo, el Crecimiento Sostenible y la Reactivación 2.0, acción que garantiza la movilidad segura y eficiente de los usuarios que transitan por este importante corredor, la obra contará con una inversión de $26.320 millones.

 

El director General del Invías, Juan José Oyuela Soler explicó que, “el Invías y Findeter estructuraron el proceso donde se recibieron y evaluaron diez propuestas, después se llevó a cabo la audiencia pública donde se adjudicó la ejecución de las obras con el propósito de que el contratista competente y con alta capacidad técnica, operativa y financiera logre el desarrollo efectivo y seguro de las obras”.

 Le puede interesar:    20 jóvenes de la Sierra Nevada de Santa Marta se capacitaron en herramientas digitales

En consecuencia, la adjudicación de la presente convocatoria es para el proponente Consorcio Conexión Magdalena 2023 quien será el encargado de ejecutar las obras con una inversión de $26.320 millones y un plazo de ejecución de un año y dos meses.

 

Así mismo, se contrató la interventoría integral para este corredor con el proponente Consorcio Corredor Vial.

 

Estas obras se suman al trabajo que se viene realizando para atender la emergencia de la erosión a la orilla del Río Magdalena que consisten en la construcción siete espolones entre 25 y 155 metros de longitud y un dique para el control de inundación de cerca de 10 kilómetros de longitud que avanza con trabajos entre las cabeceras municipales de Salamina y El Piñón.

 Le puede interesar:    Comunidad académica de la Unimag celebra acreditación en alta calidad

De esta manera, en el Magdalena se espera apoyar a las comunidades, líderes y gobiernos locales del Magdalena.






Más Noticias de esta sección

Publicidad