Con Fotomaratón ‘Los Rincones de Gabo’, conmemoran aniversario del Nobel de Literatura

La maratón fotográfica busca rendir un homenaje a esos rincones del municipio que reflejan momentos de la vida y obra del escritor.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La premiación se realizará en el marco de la jornada conmemorativa que se realizará este 11 de diciembre en el municipio de Aracataca, a partir de las 8 de la mañana.

Para Conmemorar los 40 años del Nobel de Literatura que recibió nuestro ilustre escritor, Gabriel García Márquez; la Gobernación del Magdalena convoca a los amantes de la fotografía, residentes en el municipio de Aracataca, a participar en la fotomaratón ‘Los Rincones de Gabo’.

La maratón fotográfica busca rendir un homenaje a esos rincones del municipio que reflejan momentos de la vida y obra del escritor. El ganador, cuya foto reciba más ‘me gusta’, al momento del cierre de la convocatoria; recibirá un bono por valor de un millón de pesos para redimir en una librería.

La premiación se realizará en el marco del acto conmemorativo liderado por el Ministerio de Cultura y que se desarrollará en el municipio de Aracataca, este 11 de diciembre a partir de las 8 de la mañana.

Le puede interesar: Sena Magdalena certifica a 58 técnicos en el municipio Zona Bananera

Para unirse a esta gran conmemoración deben publicar, hasta el próximo 9 de diciembre, en la red social Instagram, usando la etiqueta #LosRinconesDeGabo, la foto con un título y una breve reseña o descripción de la imagen.

Requisitos
Ser residente de Aracataca; seguir las cuentas de Instagram de Gobernación del Magdalena, @magdalenagober; la Oficina de Cultura departamental, @culturamagd y Ministerio de Cultura, @mincultura, además de usar la etiqueta: #LosRinconesDeGabo

Las fotografías deben reflejar lugares, situaciones y objetos representativos de la vida y obra de Gabriel García Márquez, en el municipio de Aracataca. La publicación debe contar con un título y una breve reseña.

Recuerden que para participar no tienen que ser fotógrafos profesionales, simplemente dejarse llevar por la magia que inspira este territorio y la obra de Gabriel García Márquez.

La maratón se llevará a cabo el fin de semana del 10 y 11 de diciembre. Solo se requiere publicar un video leyendo un fragmento o subir alguna imagen de sus líneas favoritas de la obra insignia del escritor colombiano, con la etiqueta #ColombiaLeeAGabo



Más Noticias de esta sección

Publicidad