Sena Magdalena certifica a 58 técnicos en el municipio Zona Bananera

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hasta la fecha en las instalaciones del Centro de Formación para el Trabajo y el  Emprendimiento del corregimiento de Orihueca, municipio Zona Bananera, se han certificado 2.125 aprendices en carreras técnicas y cursos básicos.


En el marco de la alianza entre el Sena Regional  Magdalena, la Cooperativa Bananera Coomulbanano y Unibán Fundación, fue realizado un acto de entrega de certificados a 58 aprendices que cursaron y aprobaron  exitosamente su carrera técnica de manera presencial, en el Centro de Formación para  el Trabajo y el Emprendimiento del municipio Zona Bananera. 


El evento que fue realizado en el salón de reuniones de la Cooperativa Coomulbanano, contó con la participación de su gerente, el señor Leonardo Marriaga Liñán, el director Regional del Sena Magdalena, Víctor Armenta Herrera, la directora del Centro de  Formación para el Trabajo y el Emprendimiento, María Doris Calvo Ortiz, la gerente de  Proyecto de C.I. Unibán Fundación, Lilliana Gaviria Londoño, además de aprendices, familiares y colaboradores de las entidades presentes. 


Entre los certificados por el Sena Magdalena, se encontraron aprendices de las carreras técnicas de Supervisión de Actividades Bananeras, Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Nómina y Prestaciones Sociales, Atención Integral a la Primera Infancia, Asistencia Administrativa y Manejo Ambiental, logrando completar la cifra de 2.125 aprendices formados en las instalaciones del Centro de Formación para el trabajo, en el municipio Zona Bananera desde el inicio del convenio.


Por otro lado, a la fecha se ha logrado la meta de 661 aprendices certificados en los cursos básicos complementarios de Informática (Microsoft Word e Internet), SG-SST,  ingles básico, identificación de ideas y oportunidades de negocio y buenas prácticas  agrícolas.

Le puede interesar:  Por presencia de Influenza Aviar, decretan emergencia sanitaria en cuatro municipios del Magdalena


“Uno de nuestros principales objetivos, es hacer presencia en todos los municipios de nuestro departamento y con estos resultados de la alianza entre el SENA, Coomulbanano y la Fundación Unibán, para el funcionamiento del Centro de Formación para el Trabajo y el Emprendimiento, ubicado en el corregimiento de Orihueca, estamos contribuyendo a mejorar la educación y el crecimiento socioeconómico de esta región  bananera del Magdalena”, fueron las palabras del director regional del SENA Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera.


Boletín de prensa Por su parte María Doris Calvo, coordinadora del Centro de Formación para el trabajo, añadió “este acuerdo de voluntades firmado entre el SENA, Coomulbanano y Unibán Fundación, ha sido fundamental para el mejoramiento de la calidad de los jóvenes y adultos en el municipio, puesto que hemos traído las formaciones hasta Zona Bananera y se ha dado en espacios dignos y cómodos como son las instalaciones del centro, se ha evitado el desplazamiento hacia la ciudad, costo de transporte o el más frecuente por escases de recursos, como la deserción”.


Se espera que inicios de 2023, 340 aprendices que se forman en las instalaciones del 

Centro de Formación para el trabajo, finalicen sus carreras técnicas y cursos básicos

vocaciones. Además de lo anterior, se tiene programada la formación de 250 nuevos  aprendices en ofertas articuladas con la demanda de la región, para generar  oportunidades de empleo.












Más Noticias de esta sección

Publicidad