Víctimas del Magdalena recibieron más de mil millones en indemnizaciones

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las entregas de las indemnizaciones administrativas en noviembre beneficiaron a víctimas de 12 municipios del departamento.


La dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena registró la entrega de 121 cartas de indemnización administrativa por $1.284.723.000 

La población beneficiada proviene de los municipios de Aracataca, Ariguaní, Cerro de San Antonio, Chibolo, Ciénaga, El Banco, Pivijay, Plato, Santa Ana, Zona Bananera, Sabanas de San Ángel y Santa Marta. 

Le puede interesar: Presidente de Asbama y delegados de la Unión Europea recorren fincas bananeras del Caribe

En este espacio las víctimas recibieron asesoría sobre el adecuado uso de los recursos con las cuatro líneas diseñadas: compra o mejora de vivienda, negocio propio, inmueble rural y educación. 

“El dinero recibido el día de hoy lo invertiré en mi negocio propio y esto ayudará al crecimiento de mi emprendimiento”, dijo José Rafael Almanza, una de las víctimas del conflicto armado beneficiadas. 

La jornada contó con la participación de entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas, como también de Prosperidad Social con el proyecto ‘Creciendo mi emprendimiento’ y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia con su oferta académica.




Más Noticias de esta sección

Publicidad