Presidente de Asbama y delegados de la Unión Europea recorren fincas bananeras del Caribe

Para el presidente Ejecutivo de Asbama la jornada se desarrolló con recorridos a predios, visita a una cooperativa de banano para saber de su funcionamiento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alto delegado de la embajada de la Unión Europea en Colombia ve un gran potencial de exportación del sector bananero del Caribe a Europa.

Tobías Bierman, agregado de Medio Ambiente, Clima y Empleo de la delegación de la Unión Europea en Colombia, estuvo haciendo un recorrido en predios bananeros del departamento del Magdalena, junto a José Francisco Zúñiga Cotes, presidente Ejecutivo de Asbama, para conocer más de cerca todo lo que comprende este importante renglón agrícola del país.

“Aprovechamos el día para conocer este sector de los bananeros aquí en el Magdalena, fuimos a una finca, estamos aquí con corporaciones y fundaciones para entender la situación de los bananeros aquí en Colombia”, señaló Bierman.

Le puede interesar: Unesco reconoce como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad a pueblos indígenas de la Sierra Nevada

Para el presidente Ejecutivo de ASBAMA la jornada se desarrolló con recorridos a predios, visita a una cooperativa de banano para saber de su funcionamiento y se cerró con la participación en un Foro sobre a no violencia contra la mujer.

“Hemos hecho un recorrido con ellos en fincas para que conozcan como es el proceso productivo, como son las cosas buenas que genera el banano en este sector en materia de empleo, de seguridad, en temas ambientales, que conozcan todo lo que se genera alrededor del banano, pero que también, conozcan todos los retos que enfrenta el sector”, indicó Zúñiga Cotes.

Esta visita representa una gran oportunidad para el sector bananero del Caribe colombiano porque fortalece y permite visualizar nuevas oportunidades en el mercado europeo. Así lo indicó el alto delegado de la Unión Europea en Colombia Tobías Bierman: “nosotros vemos un gran potencial para la exportación de banano a Europa”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad