Ecopetrol ratifica que Uchuva-1 es un descubrimiento gasífero con gran potencial

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pozo Uchuva fue perforado en el bloque Tayrona, en el que Petrobras es operador con una participación 44,4% y Ecopetrol tiene el 55,6%.

El pasado 29 de julio, Ecopetrol anunció el descubrimiento de gas natural con el pozo exploratorio Uchuva-1, perforado en aguas profundas en Colombia, a 76 km de la ciudad de Santa Marta. El pozo verificó la presencia de una provincia gasífera con un gran potencial para la soberanía energética futura de Colombia.

El pozo Uchuva fue perforado en el bloque Tayrona, en el que Petrobras es operador con una participación 44,4% y Ecopetrol tiene el 55,6%.

Le podría interesar: Ecopetrol confirma provincia gasífera en el sur del Caribe

Posterior al anuncio, el pozo entró en un proceso que técnicamente se denomina “taponamiento y abandono”, según la reglamentación del Ministerio de Minas y Energía, y así se realizó de acuerdo con la solicitud de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Este procedimiento es un asunto normal para este tipo de actividades: se aplica cuando termina la perforación de un pozo exploratorio costa afuera (offshore), independiente de si tiene presencia de hidrocarburos, como es el caso de Uchuva-1.

Los socios están evaluando en este momento los próximos pasos para comprobar la extensión del yacimiento, incluyendo la perforación de nuevos pozos en la zona, y así avanzar en su delimitación y una eventual fase de desarrollo y producción.

Quizás le interese: Ecopetrol vuelve a anotarse utilidades récord en el primer semestre del 2022

Ecopetrol ratifica que Uchuva-1 es un descubrimiento gasífero con gran potencial y que continuará las actividades en el bloque Tayrona.





Más Noticias de esta sección

Publicidad