Docente de Unimagdalena es elegido miembro de la junta directiva nacional de ASPU

La Universidad ha establecido acuerdos con las organizaciones sindicales y estímulos que han reconocido el trabajo y la labor que se realizan desde las asociaciones para el fortalecimiento de la educación superior en el país.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El docente trabajará para fortalecer el sistema educativo del departamento desde la Asociación Sindical de Profesores Universitarios.

Por primera vez un docente de la Universidad del Magdalena es designado miembro de la junta directiva nacional de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios ASPU, un acontecimiento importante con miras a la participación en políticas de educación superior que se plantearán para los próximos cuatro años en el nuevo gobierno presidencial.

Se trata del doctor Alejandro García Puche, docente de planta de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, con 12 años de trayectoria como profesor de esta Alma Mater, quien asegura que participar en la formulación de planes y proyectos para el mejoramiento de la educación permitirá un gran avance en el sistema educativo del departamento del Magdalena.

“En conjunto con el Ministro de Educación buscaremos participar activamente en la reforma de la Ley 30 de 1992 para la financiación de la educación pública y la formalización de los docentes universitarios catedráticos y ocasionales”, afirmó García Puche, quien se ha desempeñado por más de 11 años como Presidente de ASPU seccional Magdalena.

La elección como miembro de la junta directiva se realizó en el auditorio Virginia Gutiérrez De Pineda de la Universidad Nacional de Colombia con Sede en Bogotá, en donde delegados de las 32 seccionales dieron su voto de confianza al docente de esta Institución como uno de los líderes de esta importante asociación.

Le puede interesar: Rector Pablo Vera dio la bienvenida a los estudiantes para este segundo semestre

El doctor García Puche agregó que esto es “un gran triunfo teniendo en cuenta que se compitió en una lista conformada por las seccionales que tienen mayor número de delegados. Durante varios años hemos luchado y realizado un trabajo importante de la mano con los docentes para mantener la representación sindical al interior de la Universidad”.

Es oriundo del municipio de Ciénaga, Magdalena, administrador de empresas, MBA en Administración, especialista en Marketing, docente de planta destacado de la Universidad del Magdalena y presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitario, ASPU seccional Magdalena.



Más Noticias de esta sección

Publicidad