Diputados solicitan presencia continua de la Fuerza Pública en la Sierra Nevada

Los diputados cuestionaron una vez más la falta de integración institucional entre el Gobierno Nacional y Departamental.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La petición fue hecha en la mañana de ayer durante la sesión en la que estuvieron presentes altos mandos militares y delegados del Ministerio de Defensa.

Durante la sesión ordinaria llevada a cabo el día de ayer en la Asamblea del Magdalena, los diputados aprovecharon la visita de Nayara Vargas, secretaria de Gobierno departamental; Miguel Parra y Carlos Flores, delegados del Ministerio de Defensa y Juan Francisco Algarra, jefe del estado mayor de la Segunda Brigada del Ejército, para solicitar de manera vehemente la presencia continua de la fuerza pública en los corregimientos y veredas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En la sesión desarrollada de manera semipresencial, los diputados también cuestionaron una vez más la falta de integración institucional entre el Gobierno Nacional y la Gobernación del Magdalena para atender la situación de orden público que se registra en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Además, aseguraron que uno de los componentes que debe erradicarse para que la Sierra Nevada no sea un territorio en disputa por los grupos al margen de la ley, es el narcotráfico.
Indicaron que, es necesaria la presencia continua de tropas del Ejército en los corregimientos y veredas que componen el macizo montañoso.

Le puede interesar: Asamblea invita a autoridades departamentales y nacionales a trabajar unidos ante desplazamientos en la Sierra Nevada

“No es propio señalar que el gobierno nacional ha estado ausente de las problemáticas que se viven en el departamento de Magdalena, por supuesto que la situación amerita la participación de los gobernantes del nivel territorial y el nivel nacional, para poder asacar adelante esta situación. Precisamente se llevó a cabo la sesión porque la próxima semana tenemos la presencia del ejército y la Policía, y eso nos sirve de insumo para conocer lo que esta pasando”, dijo el Presidente de la Asamblea del Magdalena.

Diputado Julio David Alzamora, cuestionó sobre las estrategias y medidas que se han tomado para garantizar la seguridad de la Sierra Nevada de Santa Marta.
“Ustedes dicen que el gobierno nacional los dejó solos, ahí si que en dos meses seguiremos desprotegidos”, dijo el diputado Alzamora.

Los diputados como Carlos Julio Díazgranados, Claudia Patricia Aarón y Elizabeth Molina, reiteraron que lo que se están peleando los grupos armados, es el corredor de narcotráfico en Colombia.

El Ejército Nacional se compromete a brindar más seguridad

La Gobernación del Magdalena le solicitó también al Ejército que su presencia no sea temporal, sino que trascienda el periodo de las elecciones para luego dialogar con quién resulte electo como Presidente para que se acompañe un plan de seguridad especial para el incremento y acompañamiento constante de tropas.



Defensor del Pueblo hace seguimiento a la situación de Derechos Humanos

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se reunió en la tarde de ayer en el municipio de Ciénaga con el alcalde Luis Tete Samper, donde le hicieron un seguimiento a la situación de Derechos Humanos de los más de 700 desplazados forzado que se da en el corregimiento de Siberia, veredas, La Secreta, La Isabel y La Unión, entre otros sectores de esta zona rural que se ven afectados por el enfrentamiento de grupos ilegales armados.




Más Noticias de esta sección

Publicidad