Asamblea invita a autoridades departamentales y nacionales a trabajar unidos ante desplazamientos en la Sierra Nevada

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los diputados también aprobaron sesionar diario en la semana que comprende entre el martes 26 hasta el sábado 30 de abril, para desarrollar todo lo comprendido en su agenda constitucional.
En la sesión ordinaria llevada a cabo el día de ayer en la Asamblea Departamental, los diputados aprobaron una proposición en la que exhortan a las autoridades nacionales, departamentales y municipales a trabajar unidos por la situación que vive la Sierra Nevada de Santa Marta, en materia de seguridad y presencia de grupos armados.

Se trata de la proposición presentada por la diputada Claudia Patricia Aarón y aprobada de manera unánime por los diputados, ante la situación de orden público y desplazamiento que se registró en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta en la vereda La Secreta, corregimiento de Siberia, jurisdicción de Ciénaga, en la que por el enfrentamiento de los clanes del Golfo y los Pachencas generó el desplazamiento de cientos de familias campesinas en esa zona del Departamento.
En la proposición se solicita la unidad, el apoyo y trabajo en equipo por parte del Gobierno Nacional, la Gobernación del Magdalena y las alcaldías municipales.
En la proposición se solicita la unidad, el apoyo y trabajo en equipo por parte del Gobierno Nacional, la Gobernación del Magdalena y las alcaldías municipales.

En la proposición se solicita la unidad, el apoyo y trabajo en equipo por parte del Gobierno Nacional, la Gobernación del Magdalena y las alcaldías municipales, tanto de Ciénaga, como de Aracataca y Fundación.

Denuncias de Defensores de Derechos Humanos

Mientras los diputados piden el trabajo conjunto entre autoridades, Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales de la Sierra Nevada de Santa Marta denunciaron que dos adolescentes hermanos identificados como Juan David y Juan Carlos Ortiz, de 13 y 16 años, respectivamente, fueron reportados como desaparecidos desde el pasado viernes en medio de los enfrentamientos entre los grupos armados ‘Los Pachencas’ y ‘Clan del Golfo’ en área rural de la vereda La Secreta, jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Le puede interesar: Alcalde de Ciénaga le hace un llamado al Gobierno Nacional ante desplazamientos en la Sierra Nevada

En el mismo informe, se da a conocer la grave situación que se presenta en los colegios el que fueron tomados por los grupos armados en los que se necesita que se revisan los alrededores ya que hubo disparos con morteros y granadas hay que no lograron detonar, lo que se convierte en un peligro para los niños, así mismo que se establezca una ruta para mitigar la deserción escolar debido a que los profesores no van a subir por temor.

Operativos en Guachaca

En operativos de la Policía Metropolitana y tropas del Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional contra ‘Los Pachencas’ habría generado un enfrentamiento en la parte alta del corregimiento de Guachaca, área rural de Santa Marta, lo que habría dejado al parecer un uniformado herido.

Ante esta situación, un grupo de turistas que pretendían subir a Ciudad Perdida fueron devueltos para evitar resultaran afectados.




Más Noticias de esta sección

Publicidad