Diputados recibirán socialización de la Ley de Modernización de Departamentos

Los diputados se mostraron en total acuerdo, asegurando que es prioridad conocer cada uno de los nuevos conceptos del control político.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La socialización la desarrollará luego de una invitación realizada por el Ministerio del Interior a conocer los pormenores de la Ley.
A través de una sesión virtual quedó trazado que, para el próximo 8 de abril la Asamblea del Magdalena tendrá una reunión con el Ministerio del Interior, el cual socializará la Ley de Modernización de Departamentos.

Sobre esta invitación, los diputados del Magdalena se mostraron en total acuerdo, asegurando que es prioridad conocer cada uno de los nuevos conceptos del control político.

El presidente de la corporación, Jair Mejía Alvear manifestó la importancia de que todos los diputados hicieran presencia en la reunión para poder empezar a trabajar por el departamento conforme a la nueva ley.
Le puede interesar: Diputados reiteran llamado a las autoridades ante la inseguridad que vive el Magdalena
El diputado Rafael Noya pidió la palabra y estuvo de acuerdo con la reunión manifestó que, “es de vital importancia la asistencia de todos los compañeros, porque se necesita agilizar todos los procesos para poder actuar en pro del departamento”, dijo el asambleísta.

En el mismo sentido, la mesa directiva de la corporación conformada por el presidente, Jair Mejía, primer vicepresidente Alex Velázquez y segundo vicepresidente William Lara, se presentó la proposición para una comisión accidental conformada por los 13 diputados de la Duma para ajustar el nuevo reglamento según la ley 2200 quien va dirigida a diputados y que a nivel nacional se viene dirigiendo también a personal administrativo y contratistas de las corporaciones, esta proposición fue aprobada por la plenaria.




Más Noticias de esta sección

Publicidad