Diputados reiteran llamado a las autoridades ante la inseguridad que vive el Magdalena

El presidente de la Duma manifestó que los altos mandos tienen que responder a los magdalenenses ante los temas de inseguridad que se vive en el territorio.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para la sesión reservada de ayer martes estaban citados altos mandos militares del departamento, pero estos dejaron esperando a los asambleístas.

Por enésima vez se volvió a cancelar una sesión en este primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea del Magdalena. En esta ocasión no fue por falta de quórum como ha sido la constantes en las anteriores, por lo contrario, fueron los citados los que no asistieron a la sesión reservada, donde se tenía previsto abordar el tema de la seguridad del departamento en aras de obtener respuesta sobre esta problemática que aqueja de manera significativa a los habitantes.

Los citados a esta sesión eran el Comandante de la primera División del Ejército, el comandante del Gaula, y el Director Regional de Fiscalía, el doctor Iván Romero, quienes, acorde con la información suministrada por la Asamblea, no hicieron presencia en el recinto.
Le puede interesar: “El gobernador no se puede inmiscuir en el proceso electoral”: Presidente de la Asamblea
Ante esto, el presidente de la Duma, Jair Mejía reiteró el llamado nuevamente para poder dar respuesta a las problemáticas de seguridad que se presenta en esta zona del país.

“Para esta sesión teníamos citado al comandante de la Primera División del Ejército, al Comandante del Gaula y al director regional de Fiscalía, doctor Iván Romero; lastimosamente ninguno hizo presencia en el recinto de la corporación, suponemos que por temas de agenda no pudieron ir. Igual reiteramos el llamado claro y categórico para que den respuestas las distintas problemáticas de seguridad que tenemos en el departamento”, manifestó Mejía.

Según lo manifestado por el Diputado Mejía, los altos mandos estaban citado para que respondieran además de la presencia del ELN en el departamento, así como los altos casos de feminicidio que se han registrado.

“Como presidente de la corporación es mi deber estar dispuesto a darle solución y respuesta a la ciudadanía ante las distintas amenazas que hemos venido sufriendo, sobre todo en el sur del departamento por el grupo terrorista del ELN, la inseguridad y sumado a los casos de feminicidio y maltrato a la mujer que se han venido presentado”.

Ante lo acontecido, corresponderá a la Asamblea establecer una nueva fecha para su ejecución.




Más Noticias de esta sección

Publicidad