Plato avanza en la construcción de un muro de contención para evitar inundaciones

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La construcción del muro de contención contempla 80 metros lineales, rampa de acceso, escaleras, andén y barandas.
El alcalde Jaime Peña Peñaranda realizó un recorrido por las obras de pavimentación y el muro de contención que se adelantan en el barrio Policarpa.

"Visitamos el sector de Policarpa donde hay una situación muy especial debido a la inestabilidad que presentó el talud por la temporada invernal del año anterior, por ello, como Alcaldía concurrimos con el proyecto de pavimentación y asumimos, con recursos de la Administración municipal, la construcción del muro de contención para mitigar el riesgo que afecta a los moradores del sector y a la población que se movilizaba por este sector", afirmó el mandatario.

Quizás le podría interesar: Gobierno al Barrio de la Alcaldía de Plato atendió a 742 personas del municipio

Agregó, que encontró un avance importante en los trabajos. "Policarpa es uno de los barrios más antiguos del municipio y es de gran satisfacción para nosotros poder entregarles, prontamente, un espacio transformado a esta gran comunidad".

La construcción del muro de contención contempla 80 metros lineales, rampa de acceso, escaleras, andén y barandas.

En lo que respecta a la pavimentación, los trabajos corresponden al proyecto denominado "Pavimentación en concreto rígido en el casco urbano de Plato", que incluye un total de 2.050 metros lineales en los barrios Policarpa, Florida y la vía entre la institución educativa Gabriel Escobar Ballestas y el Polideportivo, el cual se ejecuta con recursos de Prosperidad Social.




Más Noticias de esta sección

Publicidad