Unimagdalena socializó a la comunidad avances en el diseño del Plan Maestro de Salamina

Una delegación académica llegó al municipio para inspeccionar el avance de las obras y reunirse con veedores de la comunidad de esa población ribereña.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater, hizo presencia en el municipio de Salamina, Magdalena, para dar a conocer el avance de las obras.

En compañía de una delegación académica y tras un recorrido en lancha por el Río Magdalena, el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena, llegó hasta el municipio de Salamina, Magdalena, para inspeccionar el avance de las obras y reunirse con veedores de la comunidad de esa población ribereña, en donde explicó compromisos específicos de la Alma Mater en el proceso de consultoría especializada para diseñar la solución a la erosión fluvial y la vía alterna que comunica con El Piñón.

El encuentro con la comunidad salaminera realizado en el Colegio Municipal, se convierte en un hecho histórico al ser la primera vez que un Rector de esta Casa de Estudios Superiores visita el sector y conoce las necesidades que tiene esta población. El máximo directivo, dio un parte de tranquilidad a los habitantes y expresó que la Universidad, a través de su equipo científico y técnico especializado, viene trabajando con celeridad para entregar los documentos finales de la consultoría en el mes de noviembre. 

El Doctor Pablo Vera Salazar dio a conocer el avance de las obras.

Vera Salazar, precisó que el principal compromiso de la Institución en el Plan Maestro para Salamina y El Piñón, está relacionado al diseño de la vía y los estudios hidráulicos para contener la erosión. “Nosotros no vamos a realizar la obra, somos encargados de seleccionar la mejor alternativa y los presupuestos a ejecutar. Ustedes como población, deben estar organizados para procurar que las obras se hagan en los tiempos”, manifestó. Sostuvo que la comunidad “merece que se solucione de forma estructural este problema y no vivir en estado de emergencia”. 

Le puede interesar: Unimag desarrolla sesión inaugural de la Cátedra del Río Magdalena

Este encuentro realizado se dio posterior a la primera sesión de la Cátedra del Río, la cual tuvo su primera entrega en el municipio de El Piñón, y en ella se estudió la situación que afecta a este municipio, y que hacen parte de los diseños Fase 3 del Plan Maestro que actualmente adelanta la Institución en coordinación con Cormagdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad