Unimag desarrolla sesión inaugural de la Cátedra del Río Magdalena

Este espacio académico tendrá un enfoque vivencial y se realizará en diferentes municipios del departamento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta tiene como propósito generar espacios académicos que permitan la formación de expertos para promover intercambios de experiencias relacionadas a con el río Magdalena.
Con la presencia del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena, y el doctor Pedro Pablo Jurado Durán, director Ejecutivo de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena – Cormagdalena, se realizó en la Casa de la Cultura ‘Salvador Villa’ del municipio de El Piñón, Magdalena, la sesión inaugural de la Catedra Río Magdalena.

La Cátedra Río Magdalena tiene como propósito generar espacios académicos que permitan la formación, divulgación de conocimientos, encuentros de expertos para promover intercambios de experiencia, saberes y temáticas relacionadas a con el Río Magdalena, su importancia ambiental, social y cultural.

Este espacio académico tendrá un enfoque vivencial y se realizará en diferentes municipios del departamento que tengan contacto directo con el Río. Está dirigida a estudiantes nuestra Alma Mater, estudiantes de colegios y escuelas de Santa Marta y el Magdalena, comunidades locales y de toda la geografía nacional.



El propósito de estas Cátedras es apoyar el campo de la formación, la investigación, la difusión, la transferencia de conocimiento, el desarrollar de jornadas de intercambios de saberes con grupos de interés. Este es un curso virtual, abierto, gratuito y certificable, con una periodicidad mensual, donde se desarrollarán nueve sesiones virtuales de dos horas cada una.

La temática central del evento giró en torno a Soluciones de Ingeniería ante la erosión en la ribera del Río Magdalena – Caso de estudio municipio de Salamina, que contó con la moderación de la decana de la Facultad de Ingeniería de esta Casa de Estudios Superiores, Yiniva Camargo Caicedo.

Convenio Unimag - Cormagdalena

Para la Universidad del Magdalena se constituye en un hecho significativo impactar a lo largo y ancho del territorio, por ello dando cumplimiento a las acciones del Plan de Gobierno 2020 – 2024 ‘Por Una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora’, liderado por el Rector Pablo Vera Salazar, se firmó un convenio marco entre Unimagdalena y Cormagdalena.

Este convenio marco tiene como finalidad estructurar, fortalecer y definir las condiciones de cooperación entre estas dos instituciones dentro de un marco de colaboración mutua, integrado por áreas estratégicas que permita el desarrollo de actividades de formación, investigación, innovación, consultoría, infraestructura colaborativa, creación de empresas y proyectos de desarrollo, en el marco de las competencias de ambas entidades bajo principios de calidad, equidad y mutua conveniencia; promoviendo la participación de los estamentos de la Alma Mater y el talento humano integrante de Cormagdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad