ESE Hospital 7 de Agosto fortalece red de frío para conservación de las vacunas

El alcalde Jaime Peña Peñaranda y la gerente de la ESE Diana Anaya, recibiendo el equipo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo fue recibido por el alcalde Jaime Peña Peñaranda y la gerente de la ESE.
El Ministerio de Salud y Protección Social donó a la ESE Hospital 7 de Agosto, un refrigerador de alta tecnología que llega a fortalecer la red de frío para los biológicos que se utilizan en el esquema regular de inmunización y en el plan de vacunación contra el Covid-19.

El equipo fue recibido por el alcalde Jaime Peña Peñaranda y la gerente de la ESE Hospital 7 de Agosto, Diana Anaya.

“Es una donación importante para la salud de los plateños. Agradecemos al Ministerio de Salud por este refrigerador que llega a sumar en la calidad de los servicios que encuentra nuestra comunidad en el Hospital 7 de Agosto”, dijo el mandatario.

Diana Anaya explicó, que el refrigerador cuenta con 7 canastas internas, un estabilizador de voltaje, y un sistema incorporado de control de temperatura. “Las familias de Plato pueden tener la tranquilidad de que los biológicos que utilizamos para protegerlos de las diferentes enfermedades, están muy bien conservados”.
Le puede interesar: Con estrategias, buscan contrarrestar emergencia en cuatro corregimientos de Plato por desbordamiento del río
La funcionaria sostuvo, igualmente, que la ESE Hospital 7 de agosto tiene disponibilidad de 21 biológicos que protegen a niños y adultos de 29 enfermedades.

Premio a la gestión

A este fortalecimiento de la red de frío, se suma una cava térmica que la Organización Mundial de la Salud donó a la ESE Hospital 7 de Agosto como premio por la buena gestión y reporte oportuno de la información correspondiente al esquema de vacunación permanente



Más Noticias de esta sección

Publicidad