Con estrategias, buscan contrarrestar emergencia en cuatro corregimientos de Plato por desbordamiento del río

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el objetivo de contrarrestar y buscar soluciones inmediatas en beneficio de la ciudadanía por el fenómeno de inundación registrado en cuatro corregimientos del municipio de Plato, la Gobernación del Magdalena, realiza un arduo trabajo de inspección en la zona y adelanta las estrategias desde los puntos neurálgicos identificados para mitigar cualquier afectación a futuro que traiga la segunda temporada de lluvia en esta parte del Caribe colombiano. 


La situación que se presenta en San José del Purgatorio, San Antonio del río, Carmen del Magdalena y Los Pozos, obedece al incremento de la cantidad de agua que transporta el río que atraviesa justamente por estas poblaciones. De esta manera, la Administración Departamental detectó que por la ubicación de los corregimientos no se puede hacer nada específico.


Sin embargo, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre, en cabeza de Jaime Avendaño, se trazaron los trabajos pertinentes en busca de una solución. En total son 179 familias afectadas por el incremento de agua, razón por la que se les ofreció cambuches y adecuaciones de albergues en caso de cualquier eventualidad.


Para atender esta situación, se realizaron varias visitas de inspección en acompañamiento con la comunidad y con líderes sociales. Durante el recorrido, el Gobierno del Cambio también les entregó más de 2000 sacos para ser utilizados como muros de contención y así evitar que el agua siga desbordándose.


A través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre, en cabeza de Jaime Avendaño, se trazaron los trabajos pertinentes en busca de una solución.




Más Noticias de esta sección

Publicidad