Alcalde de Salamina pide al Gobierno Nacional pronta solución al problema de erosión costera

No es la primera vez que el mandatario se pronuncia, ya que en casi un año, las obras poco han avanzado.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario volvió a usar sus redes sociales para dar a conocer la problemática que vive el municipio, mientras las obras no avanzan.
Desde que el problema de la erosión costera comenzó a deteriorar la vía que comunica a los municipios de Salamina y El Piñón en el Magdalena, el alcalde Luis Ramón Orozco ha buscado por todos los medios, una solución definitiva, pero la respuesta de los gobiernos nacional y departamental aún no ha sido concreta.

Son constantes las quejas del alcalde al Gobierno Nacional, pero en este nuevo llamado, Orozco dio a conocer que entre Ministerio de Hacienda y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se tiran la pelotita en cuanto a un recurso de reposición.

Asegura que a pesar que el Tribunal ordenó a través de una medida cautelar solicitada adelantar acciones para impedir el avance progresivo de la erosión en varios tramos del carreteable Salamina – El Piñón, las autoridades se han hecho las de la ‘vista gorda’.

Agregó el Alcalde que, la Unidad del Riesgo tiene el recurso, pero la misma unidad dice debe recurrir a el Ministerio de Hacienda, pero desde la cartera se dice que no hay recursos para invertir.

“Es desafortunado que a pesar del ahínco y esfuerzo que he realizado en mi calidad de Alcalde de Salamina por conminar a las autoridades competentes en el cumplimento de sus deberes legales y de sus propias misiones y naturaleza, la respuesta siempre sean rebuscadas e indolentes, cuando no, improcedentes y faltas de todo rango de importancia a la magnitud de la problemática”, añadió el alcalde.

El mandatario culminó su llamado con el anuncio de que el municipio en un esfuerzo presupuestal, realizará la intervención de esta emergencia en vista que el gobierno nacional insiste en no tener dinero para invertir, pero que a la final si lo tendrá para restaurar el desastre que puede ocurrir en el evento que el rio se desborde.




Más Noticias de esta sección

Publicidad