El Retén se encuentra preparado para la vacunación contra la covid-19

El municipio se encuentra listo y a la espera de la vacunación en sus centros asistenciales.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Secretaría de Salud informó a la comunidad que la vacuna es totalmente segura y que el personal encargado de la vacunación está capacitado.
En días anteriores, en el municipio de El Retén se llevó a cabo una concertación virtual en aras de avanzar hacia el alistamiento para la vacunación contra el covid-19, el cual contó con la participación la Secretaría de Salud, la Secretaría de Planeación, la Secretaria de Gobierno, la ESE Hospital Local El Retén, la Policía Nacional y representantes de las EPS con cobertura en el municipio, al igual que el Ministerio Público que también acompañará los procesos.

En este espacio de socialización y concertación, se profundizó en temas relacionados con la puesta en marcha de los planes de acción, comunicación y crisis contemplados en los lineamientos del Gobierno Departamental y Nacional.

Es importante resaltar, que el municipio se encuentra al día con la documentación requerida por las autoridades encargadas de vigilar el proceso para la adjudicación de las vacunas y por ello es uno de los municipios priorizados en el departamento del Magdalena.

La articulación de las autoridades e instituciones con incidencia en los planes anteriormente descritos es vital para que el proceso de alistamiento tome el debido curso, con este propósito se han creado grupos encargados de los diferentes frentes a trabajar en pro de brindar garantías a la comunidad y calidad en la atención de los pacientes.

Por último, la Secretaría de Salud informa a la comunidad de El Retén que la vacuna es totalmente segura y que el personal encargado de la vacunación está en constante capacitación para garantizar los procedimientos y la manipulación de los elementos de manera idónea.




Más Noticias de esta sección

Publicidad