Posesionan a primera secretaria de la Mujer en el Magdalena

Karlina Sánchez Marmolejo y el gobernador Carlos Caicedo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La nueva secretaria de la Mujer liderará programas y políticas públicas orientadas a generar un mayor apoyo a las mujeres del departamento.
Se trata de la líder feminista, Karlina Sánchez Marmolejo, quien se venía desempeñando como jefe de la oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social en el Departamento.

La exjefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social del Departamento, Karlina Sánchez Marmolejo, fue posesionada por el gobernador Carlos Caicedo como la primera secretaria de la Mujer del Magdalena, para seguir trabajando por la garantía y la defensa de los derechos de la mujer en el departamento.

Sánchez es licenciada y especialista en investigación social. Fue diputada de la Asamblea del Magdalena y aspirante a la Alcaldía de Santa Marta. Tiene una amplia trayectoria en la lucha por la educación pública y la defensa de los derechos de la mujer.

La Secretaría de la Mujer Departamental es uno de los primeros logros del Gobierno departamental. Se creó luego de que la Asamblea aprobó en noviembre pasado el proyecto de ordenanza 133, mediante el cual se modificó la estructura orgánica de la Gobernación del Magdalena.

La creación de esta secretaría es uno de los pilares del Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’, enmarcado en la Revolución de La Equidad, con el fin de consolidar una estrategia para promover la inclusión social.

La nueva secretaria de la Mujer liderará programas y políticas públicas orientadas a generar un mayor apoyo a las mujeres del departamento, rompiendo las brechas de desigualdad social, económica, educativa, de desarrollo y oportunidades entre hombres y mujeres.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad