Doble titulación, inclusión y calidad académica, algunos de los logros de Unimagdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este martes, el rector Pablo Vera comunicó a la comunidad los logros que obtuvo durante este año en la Universidad del Magdalena y la misión planteada para el periodo 2020-2024.
Siendo este año el cierre de su primer período en la Rectoría de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, entregó un balance de sus gestiones y logros durante este 2020 ante la comunidad universitaria y, en general, a través de la una Audiencia Pública 'Cuatro años de siembra por Unimagdalena', transmitida de manera virtual por medio de las redes sociales.

Entre los logros que más destaca el máximo directivo de este centro universitario, figuran las cifras significativas de reintegración en los meses que van de la pandemia por coronavirus, dado que la institución ofreció facilidades que muy pocas universidades en el país pusieron a disposición para evitar la deserción.

Así mismo, mencionó la importancia de los programas con doble titulación, que han brindado oportunidades de ampliar conocimientos y experiencias a gran parte de la comunidad estudiantil de Unimagdalena.

Entre otras cosas, también resalta las mejoras en cuanto al nivel académico y resultados en las Pruebas Saber Pro, así como la inclusión y la innovación, dos aspectos que han logrado convertirse en dos pilares distintivos de esta casa de estudios.

Pará su segundo período como rector de la universidad, 2020-2024, Vera Salazar manifestó que tiene como principal propósito "contribuir al desarrollo del territorio mediante formación de alta calidad, creación y transferencia de conocimiento científico, tecnológico, artístico y cultural", así como el "fomento de la innovación y el emprendimiento". "Siempre procuro buscar la ruta y el camino. Estoy muy agradecido con los estudiantes, profesores y padres de familia por todo el apoyo que brindan", aseguró.



Más Noticias de esta sección

Publicidad