Concordia y Pedraza firmaron acuerdo para construir relleno sanitario regional

Este proyecto, que será desarrollado con el apoyo de Aguas del Magdalena, prevé beneficios para varios municipios delo departamento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con esta iniciativa, las dos administraciones, en conjunto con Aguas del Magdalena, le apuntan a establecer un sistema sostenible de recolección de residuos.
Con el fin de mejorar las condiciones sanitarias de un sector de la subregión Centro y Río del departamento del Magdalena, las administraciones de Concordia y Pedraza , en cabeza de sus alcaldes, Eliseo Barraza Barrios y Cesar Rodríguez Ospino respectivamente, firmaron un convenio con la empresa Aguas del Madalena, dirigida por Ismael Camargo, para construir un relleno sanitario que ayude a mejorar las condiciones sanitarias y de saneamiento básico que hoy en día presentan las comunidades de esa zona.

Con lo anterior, buscan receptar los residuos sólidos, colaborando de manera amigable y sosteniblemente con el medio ambiente.
El alcalde de Concordia, Eliseo Barraza, en la firma del acuerdo para la construcción del relleno.
El alcalde de Concordia, Eliseo Barraza, en la firma del acuerdo para la construcción del relleno.
Para poder desarrollar el proyecto, se están haciendo los estudios, diseños y trámites necesarios, incluida la compra del predio donde quedará ubicado el relleno sanitario, para posteriormente comprar la maquinaria que permita iniciar las actividades correspondientes.

De esta manera, se le podrá dar solución a una problemática que ha afectado esa región del departamento de manera frecuente, pues se espera incrementar el porcentaje de manejo de residuos sólidos, que a mitad de año se encontraba en 53 por ciento, muy por debajo del promedio nacional, que se ubicaba en 94 por ciento.

Estas labores están enmarcadas también en los proyectos de saneamiento básico que impulsan las dos administraciones municipales en cuestiones, en aras de mejorar en un alto porcentaje la calidad de vida en los municipios magdalenenses.

El acuerdo de construcción del relleno sanitario, beneficiará tanto a zonas urbanas como corregimientos de las subregiones Río y Centro del departamento del Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad