Alcaldía de El Banco buscará implementar medidas que disminuyan el desempleo

La estrategia de la Alcaldía es disminuir los niveles de desempleo a través de la implementación de proyectos productivos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El municipio actualmente padece por la falta de empleo, lo que ha conllevado a que sus habitantes se dediquen a labores informales.

Uno de los temas de mayor importancia para los habitantes de El Banco es la generación de empleos en el municipio, debido a que una de las falencias con mayor impacto para la actividad económica.

Por lo anterior, el alcalde Roy García Sánchez manifestó tener presente la urgencia que esto representa y el alto índice de desempleados, motivo por el cual buscará disminuirlo con la generación de una serie de proyectos productivos eficaces en diferentes sectores de la economía, como el agrícola y pecuarios, impactando directamente a los campesinos, pescadores, mujeres emprendedoras y pequeños y medianos productores con recursos de regalías.

Lo mencionado sería desarrollado de forma cofinanciada, junto con el municipio, con la intención de crear cobertura en parte más necesitada de la población, según explicó el mandatario.

De igual forma, manifestó que, dentro de los planes de desarrollo, quedará incluida también la gestión que se hará para llegar a la población víctima, siendo representado en un alto porcentaje, cercano a las 8 mil afectados, y que están en situación de desempleo.

“Se ha comenzado a trabajar de la mano con la Unidad de Victimas del Magdalena, para jalonar los recursos que se requieren para el desarrollo de esa población a la que se le vulnero todos sus derechos, con la búsqueda de posibles soluciones a sus necesidades”, sostuvo el alcalde García.

Saneamiento básico

Así mismo, sostuvo que el saneamiento básico y el alcantarillado son dos temas de vital importancia y en los que espera generar avances, dado que una necesidad urgente de los habitantes, por lo cual serán iniciadas las gestiones ante el gobierno departamental y nacional, para lograr el apoyo necesario.
“Tenemos problemas en materia de acueducto y alcantarillado y por eso desde ya nos hemos dirigido a buscarle soluciones a esta problemática, para poder llevarle a los banqueños calidad de vida, al mejorarle estos servicios”, puntualizó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad