Unimagdalena celebró ‘Encuentro de Estudiantes 2020-I’

El evento fue llevado a cabo en la Plazoleta Los Almendros de la Universidad y contó con la participación de estudiantes de distintos semestres.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Durante la bienvenida a la actividad, Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad interactuó con ‘Lied’, uno de los 4 únicos robots humanoides en Colombia que hace parte de la Universidad del Magdalena.

Una vez más, la Plazoleta Los Almendros de la Universidad del Magdalena se llenó de jóvenes que llegan a la institución a cumplir su sueño de ser profesionales, en esta ocasión, por primera vez, el espacio estuvo dedicado también a estudiantes de todos los semestres académicos que se sintieron acogidos en el inicio de su periodo académico.

La actividad, se convirtió en un momento para estrechar lazos entre los universitarios, compartiendo los servicios y oportunidades que brinda la Institución, haciéndoles entrega de su agenda personal y animándolos a continuar con éxito el camino que emprendieron en su carrera profesional.

Ante la emocionante programación del día y la oportunidad de ingresar a esta casa de estudios, la estudiante de primer semestre del Programa de Derecho Valeria Pinto Jaramillo destacó “me gusta la diversidad y la inclusión que se promueve aquí, porque no todas las universidades tienen lo que tiene esta, mi deseo es que se siga superando porque si vemos años atrás no es nada comparado con lo que esta Universidad es ahora y es un orgullo para el departamento del Magdalena”

Dando una clara muestra de innovación, durante su intervención, el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad propició un ameno diálogo entre ‘Lied’; uno de los 4 únicos robots humanoides en Colombia y los jóvenes, quienes, además de verlo bailar al ritmo de ‘stayin’ alive’, recibieron de parte del innovador androide un mensaje de bienvenida, un hecho sin precedentes en la Institución.

Cabe mencionar que Lied hace parte de la Universidad del Magdalena gracias a un convenio entre la Alma Mater, la Universidad de los Andes, Universidad Santo Tomás y Bancolombia. De igual forma, el directivo universitario aprovechó para entregar un contundente mensaje con respecto al Proceso de Renovación de la Acreditación Institucional por Alta Calidad que atraviesa Unimagdalena.
El rector, Pablo Vera, interactuó en tarima con Lied, uno de los cuatro únicos robots humanoides en Colombia.
El rector, Pablo Vera, interactuó en tarima con Lied, uno de los cuatro únicos robots humanoides en Colombia.

“Somos de alta calidad porque cuando abrimos inscripciones hay miles de estudiantes que anhelan un cupo en esta Universidad, este es un lugar que transforma vidas, tenemos talento inigualable propio, nuestros estudiantes demuestran lo que es luchar por su educación en marchas pacíficas y esta universidad no para porque cuando trabajamos unidos no hay quien nos pare, siéntanse orgullosos de su universidad".

Por su parte, los futuros profesionales en distintas áreas del saber, destacaron las políticas de inclusión, los avances en infraestructura y las mejoras en el sistema de pago de matrículas, implementadas por el Rector Vera Salazar en su Plan de Gobierno ‘por una Universidad + Incluyente e Innovadora’.

La programación continuó con la presentación de la Orquesta, el Grupo de Porrismo, Taekwondo, Karate do, Ultimate, Rugby y Danza Moderna de la Universidad. Así mismo, los chicos disfrutaron de la presentación de ‘Stereobeat’, acto que cerró una jornada de esparcimiento, risas y mucha música.

El tradicional Encuentro Institucional de Estudiantes es una actividad organizada por la Dirección de Bienestar Universitario en cabeza del psicólogo magíster Jesús Suescún Arregocés, director de esta dependencia, quien señaló que “la actividad se hizo para que conocieran nuestra proyección del 2020, y disfruten de toda la oferta de servicios que tiene Bienestar, quisimos hacer un evento en donde todos se sintieran bienvenidos e hicieran parte de un año en el que vamos a trabajar duro por al reacreditación”.

Y es que, a pesar de todo, Unimagdalena avanza y se consolida como una universidad resiliente que se sobrepone a las adversidades del entorno y se fortalece a partir del sentido de compromiso, liderazgo y hermandad de sus miembros.

Más Noticias de esta sección

Publicidad