Gestora social busca más acceso a educación superior para jóvenes del municipio

La gestora social adelanta estas acciones en conjunto con la secretaria de Gobierno Municipal.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Uno de los principales focos de esta gestión es brindar oportunidades de acceder a carreras virtuales y así ahorrar a los estudiantes los gastos de traslado y manutención.

En conjunto con la secretaria de Gobierno de El Retén, Geraldin Anaya Villafaña, la gestora social del municipio, Ana María Ramírez, inició el proceso de contacto con distintas universidades del país, con el fin de poder generar oportunidades de estudios a los jóvenes de esta municipalidad y, así, evitar que deban trasladarse hasta otras ciudades.
Por lo anterior, fue convocada una importante reunión en la que se mencionaron las ofertas que ofrecen las organizaciones como Edupol, que tiene alianzas o convenios de cooperación empresarial con prestigiosas universidades nacionales, para que todo el que lo desee pueda tener acceso a educación superior.
"Después de haber escuchado esta oferta vamos a ver la posibilidad de poder ayudar de alguna forma a nuestros jóvenes, para que tengan la oportunidad de poder cursar estudios universitarios, ya que desde el primer gobierno que liberamos le hemos apostado a la educación superior de nuestros coterráneos y en esta ocasión vamos a seguir haciéndolo", dijo Ana María Ramírez, gestora social de El Retén.
Este modelo de educación consiste en que los estudiantes puedan asistir a sus centros de apoyo universitario, establecidos como teleaulas, con equipos electrónicos de la más alta tecnología, para recibir clases en tiempo real y tener la opción de interactuar con docentes y compañeros.
Los profesores de las distintas universidades estarían impartiendo las clases desde los estudios de televisión, ubicados en Siberia, al occidente de Bogotá. Los estudiantes reciben sus textos con el contenido que verán en cada asignatura, igualmente dispondrán de aulas virtuales.

Más Noticias de esta sección

Publicidad