Entidades entregan insumos para biblioteca itinerante del corregimiento de Cauca

Los insumos entregados a la Biblioteca Itinerante de Cauca contienen desde libros, hasta aparatos tecnológicos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
El Ministerio de Cultura, la biblioteca Gabriel García Márquez y la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, lideraron esta acción en fortalecimiento de los hábitos de lectura de la población.

Gracias a la gestión de Óscar Fernández, coordinador de la biblioteca Gabriel García Márquez de Aracataca, quien decidió inscribir a la población del corregimiento Arauca en la convocatoria iniciada por el Ministerio de Cultura, pudo hacerse efectivo el aporte del Gobierno Central en esta zona de la región.
El objetivo del proyecto Biblioteca Itinerante es fomentar la lectura en las diferentes regiones, veredas y corregimientos de Colombia, apoyadas en estrategias y programas también lideradas por el Ministerio, mismo que hizo llegar una importante dotación con la cual la comunidad y en especial los niños de estos sectores podrán leer y realizar diferentes investigaciones, con la que ampliarán su espectro de conocimiento.



“Esta es una iniciativa que viene precisamente para apoyar a estas comunidades que no cuentan con una biblioteca. Se hace realidad a toda una comunidad el sueño de tener una alternativa para fomentar el hábito lector, principalmente en la comunidad infantil y juvenil, de la cual también pueden participar personal adulto, quienes podrán interactuar con diferentes estrategias a través de la Biblioteca Gabriel García Márquez de Aracataca, administrada por Cajamag, permitiendo que se haga énfasis en trabajar por la cultura y por nuestros niños”, indicó Addy Martínez, jefe de Proyectos Especiales de Cajamag.



Dotación de la Biblioteca Itinerante
Dentro de los elementos entregados hay tres tabletas, un computador portátil, un video proyector, una grabadora periodística, una colección bibliográfica de 131 títulos, un disco duro extraíble, un parlante, un cable Hdmi, un kit de material didáctico, un kit de libros artesanales, kit de cartografías, dos carpetas, inventario de contenidos y sabedores locales, una desiderata, una maleta, una bitácora, un morral itinerante, un pendón, tres contenedores plásticos, entre otros.
Con esto, la población del corregimiento de Cauca y las veredas El Tigre y Teobromina, en la parte rural baja Aracataca, podrán ilustrarse con un importante material literario, con el que podrán poner a volar su imaginación y adentrarse en el mundo de las letras.

1 (1)
1 (1)
1 (2)
1 (2)
1 (3)
1 (3)
Previous Next Play Pause

Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad