PNN confirma cierre del Parque Tayrona a partir del 1 de febrero

Este cierre sería el primero de los tres programados para este 2020.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
La resolución, emitida por Parques Nacionales Naturales, busca garantizar el cuidado y la protección de las áreas protegidas consideradas sagradas para los pueblos indígenas que habitan en el territorio.

A través de una resolución publicada en la página web de Parques Nacionales Naturales, la entidad confirmó el primer cierre del Tayrona, de los tres programado, “para descanso del territorio y realización actividades ambientales, culturales, espirituales y de fortalecimiento de las relaciones con el territorio”, del 1 al 15 de febrero, una época llamada ‘Kugkui shikasa’ por los indígenas de la región.

Según el documento, esta medida deberá ser implementada en conjunto con las instituciones de control y fuerza pública, con el fin de realizar un acompañamiento efectivo en las actividades que requieran cumplimiento de las medidas establecidas en la resolución.

“El Jefe del Parque Nacional Natural Tayrona con el apoyo de la Oficina de Gestión del Riesgo y la Dirección Territorial Caribe, coordinará la presencia de las autoridades de Policía Nacional, Ejército Nacional, Unidad de Guardacostas y demás entidades necesarias a fin de garantizar el cumplimiento de la medida de cierre implementada en el presente acto administrativo”, se puede leer en el pliego difundido por la entidad.

Las otras dos fechas en las que el Tayrona estará cerrado para todo público, por las razones antes expuestas, son del 1 al 15 de junio, en época Saka Juso; y del 19 de octubre al 2 de noviembre, época Nabbatashi.

Más Noticias de esta sección

Publicidad