‘El Mello’ Cotes declina curul en la Asamblea Departamental

El excandidato a la Gobernación manifestó sus deseos por dedicarse a su familia y hogar.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El excandidato a la Gobernación del Magdalena hizo pública su decisión a través de su cuenta de Twitter.

En una resolución emitida por el Consejo Nacional Electoral quedó esclarecida la situación de gobernanza en el departamento, luego de que por los disturbios ocurridos en San Zenón el pasado 27 de octubre quedaran suspendidos los escrutinios en dicho municipio, afectando así la decisión final que determinaría la entrega de credenciales para la Gobernación y la Asamblea Departamental.

Tras la declaratoria de la entidad, Carlos Caicedo recibió la credencial que lo acredita como gobernador y a Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes le fue concedido un plazo de 24 para aceptar o declinar su curul en la Asamblea, siguiendo la más reciente reforma en el equilibrio de poderes.

Un día después del anuncio, ‘El Mello’ aclaró en su cuenta personal de Twitter que no aceptaría el puesto que el Estatuto de Oposición le ofrece, manifestando que desea seguir trabajando del departamento alejado de la política, en la que ha participado desde los 18 años y que, además, planea dedicarse a su familia y a su hogar.

“Fui el Diputado más joven de Colombia, el Gobernador más joven del país y completo 13 años ininterrumpidos de desempeño en el servicio público y en la participación electoral democrática, haciéndolo sin descanso, constante, las 24 horas del día y los siete días a la semana”, explicó Cotes en el comunicado que difundió a través de sus redes sociales. “Le debo un tiempo a mi familia, a mi esposa, a los hijos que Dios mediante, pronto vendrán a bendecir nuestro hogar. Ellos y yo, merecemos una vida en la que abramos un paréntesis de las incidencias políticas y electorales; en las cuales seguiré pero desde la civilidad”, agregó.

¿Cómo queda conformada la Asamblea?

Ante esta novedad, automáticamente se le otorga el puesto a Carlos Julio Diazgranados del Partido Alianza Verde, quien se encontraba en el último lugar y dependía de la respuesta de Cotes para ingresar o no a la Duma Departamental.

Entonces, la Asamblea quedaría conformada de la siguiente manera:

Claudia Aarón, Gustavo Durán, William Lara, Julio David Alzamora y Joaquín Cortina, del Partido Cambio Radical; Jair Mejía y Cesar Pacheco, del Centro Democrático; Martha Luz López, del Partido Liberal; Elizabeth Molina, del Partido de la U; Rafael Noya, Coalición Convergencia Democrática del Magdalena; Amed Zawady, de Colombia Renaciente; Alex Velázquez, Partido Conservador – Mira y Carlos Julio Diazgranados.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad