Los pensionados llegaron hasta el Concejo municipal para buscar alternativas por el incumplimiento de la administración desde el pasado mes de julio.
En el municipio de Ciénaga, Magdalena, la asociación de pensionados, llegó hasta el palacio municipal con el fin de demostrar su descontento por la situación en las que ellos consideran un atropello por parte de los funcionarios de la alcaldía, tras no haberse reflejado el pago del mes de julio de su mesada, exigieron respuestas, sin embargo, hasta la fecha han sido ignorados.
El presidente de la asociación de pensionados de Ciénaga manifestó en diálogo con EL INFORMADOR su total desacuerdo por la situación, explicando que, “tenemos necesidad de saber por qué no hemos recibido nuestro pago, estamos cansados del maltrato y las excusas por parte de los funcionarios”.
Le puede interersar: Vendaval arrasó gran parte de un colegio en zona rural de Ariguaní
Así mismo declaró que, “nos deben el sueldo del mes de julio y buscamos alternativas para que el gobierno municipal nos diera respuesta, luego de esto fuimos tratados por la Secretaría de Hacienda quién explicó que para este jueves nos iban a cancelar los salarios que nos adeudan, no obstante mi queja viene por parte de los demás funcionarios que nos han evadido en constantes ocasiones”. Explicó Orlando Cuello.
Explicaciones del gobierno local
Según lo manifestado por el gobierno municipal, las cuentas en estos momentos se encuentran embargadas y el convenio firmado con Minhacienda quién es la entidad encargada de girar los dineros no ha logrado consignar porque en estos momentos el presupuesto se encuentra en la tesorería nacional y por esta razón la administración están a la expectativa de la cancelación de los presupuestos.
Amenazas con tomarse las vias del hecho
A la espera de una solución, los adultos mayores mencionaron que de no tener soluciones iban a tomarse las vías del hecho por un nuevo incumplimiento por parte de la alcaldía, tras haber prometido entregar los recursos mañana, además fueron sensatos en lo maltratados que se sienten por parte de los funcionarios quienes en múltiples ocasiones, evadieron las citas programadas o ni siquiera le daban respuestas.
Le puede interersar: PAE sigue sin llegar a todo el Magdalena: Estudiantes siguen esperando