Policía Metropolitana en Ciénaga realiza patrullajes nocturnos

Con este tipo de operativos, la Policía busca crear conciencia sobre la importancia de prevenir el virus.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los recorridos están siendo realizados con la intención de garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria en los distintos sectores del municipio.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, la policía Metropolitana realizó operativos por distintos sectores del municipio de Ciénaga con el fin de hacer pedagogía sobre el cumplimiento de la media establecida por la alcaldía municipal, en la que los ciudadanos deben permanecer dentro de sus residencias.

Los uniformados realizaron un recorrido por los barrios de la ciudad, en un procedimiento dirigido por el comandante de estación capitán Pablo Andrés Agredo, quien en puntos estratégicos y atreves de la bocina de la patrulla informaba a las familias que se encontraban fuera de sus casas la importancia de estar dentro de la misma.

"Queremos hacer un llamado de atención a la comunidad para que tengamos un poco más de responsabilidad somos más las personas que estamos cumpliendo la norma que los poquitos que la incumplen", manifestó Agredo
Al tiempo se conoció por parte de las autoridades de policía que los sectores donde se presentaron algunas alteraciones fueron el barrio Elisa Celedon, en el que algunos jóvenes arremetieron contra los efectivos tirándoles piedras de manera indiscriminada, lesionando a uno de los policías.

Además, unas familias de manera irresponsable celebraban una fiesta cerca del Mercado Publico lo que obligó a tomar medidas y llegar al lugar a controlar esta acción, con la culminación de la parranda.

De esta manera la policía invita a la ciudadanía a tomar conciencia sobre este tema de prevención del Coronavirus, que sigue aumentando de manera acelerada victimas en todo el territorio nacional.

"¿Qué estamos esperando?, que el coronavirus llegue al municipio para poder darle la importancia y tomar las acciones como personas de no querer acatar esta medida que, es por nuestra seguridad", concluyo el Capitán.

Así mismo el comandante invitó a los padres de familia para que tomen el control de sus hijos, que son los principales causantes de la mayoría de las alteraciones públicas, específicamente en los sectores más vulnerables de Ciénaga.