Primera jornada de vacunación transcurrió con total éxito

La jornada fue inaugurada en el puesto de salud Nelson Pérez.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
En la actividad, liderada por el Hospital San Cristóbal, fueron instalados 21 puntos disponibles para la atención a adultos y niños.

La primera jornada de vacunación del 2020 en Ciénaga fue liderada por la Em-presa Social del Estado ESE Hospital San Cristóbal, en conjunto con la Secreta-ría de Salud municipal.
La inauguración del evento se dio en el recién remodelado Puesto de Salud Nel-son Pérez al sur de esta municipalidad, contando con la participación de Luis Fernández Quinto, secretario de esta dependencia; Gisela Granados, Lía Her-nández Mozo, coordinadora de la ESE y de los agentes educativos del servicio Familia, Mujer e Infancia, Fami, del Icbf.

 Fueron 21 puntos habilitados para brindar atención a niños y adultos.

En total fueron 21 puntos habilitados en el área urbana y rural del municipio, a donde acudieron masivamente padres, acompañados con sus hijos, que hicieron exitosa esta jornada de vacunación, cuyo eslogan denominado por el Ministerio de Salud fue “Ya es hora de ponerse al día, ¡Es gratis, hazlo de una!”.

 Esta jornada fue impulsada por el Ministerio de Salud y contó con el apoyo de agentes del Icbf.

Es importante recordar que toda persona necesita estar vacunada y, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, las vacunas evitan entre dos a tres millones de muertes al año al proveer protección contra enfermedades.

Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad