Estudiantes del Infotep obtienen buenos resultados en Encuentro Nacional de Investigación

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los estudiantes lograron una decorosa presentación en el XXII Encuentro Nacional y XVI Internacional de Semilleros de Investigación 2019, al recibir altos puntajes.

El Plan de Negocios, en la Modalidad de Proyecto de Desarrollo Empresarial: -Diseño de la App “El Escape de Tomasita”- expuesto por los estudiantes de Sistemas Informáticos, Juan Felipe Fonseca Castilla y Rafael Alberto Castilla Padilla, del Semillero de Investigación Semansis, obtuvo 100 puntos de calificación.

El Proyecto de Investigación en Curso: “Factores de Riesgo del Medio Ambiente en el barrio Oasis en el Municipio de Ciénaga, Magdalena” expuesto por las estudiantes de Seguridad y Salud en el Trabajo, Luciana Marcela Cárdenas Martínez y Luz Marina Lozano Lizarazo del Semillero de Investigación, alcanzó 92 puntos de calificación.

Es importante indicar que en representación de la Institución fueron 9 estudiantes en calidad de ponentes y 2 docentes en calidad de evaluadores participaron en este Encuentro Nacional e Internacional, organizado por la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedColsi, en la ciudad de Valledupar.

Los estudiantes lograron su participación con el aval alcanzado en el VII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación Edesi del Nodo Magdalena de la Fundación RedColsi, para participar en el Enisi 2019. Con base en los resultados definitivos publicados por la Fundación, se presentaron los proyectos que obtuvieron más de 90 puntos en el citado encuentro Nacional e Internacional.
Estudiantes del Infotep obtienen buenos resultados en Encuentro Nacional de Investigación.
Estudiantes del Infotep obtienen buenos resultados en Encuentro Nacional de Investigación.

El Programa Técnico Profesional en Contabilidad presentó el Plan de Negocio en la Modalidad de Proyecto de Desarrollo Empresarial: “Estudio de Mercado para el Diseño de una Planta Despulpadora y Deshidratadora de Frutas Frumag s.a”, expuesto por los estudiantes Alejandro W. Romero Juvinao y Jhereth Jhunien Padilla Suárez, del Semillero de Investigación Gestores.

El Programa Técnico Profesional en Atención y Cuidado a la Primera Infancia presentó el Proyecto de Investigación en Curso: “Estrategia “Fiesta de la Lectura” en los programas del I.C.B.F de la Comunidad 18 de Enero de Ciénaga, Magdalena”, expuesto por las estudiantes Nidia Margarita Henríquez Salas y Lisbeth Paola Aguirre Peña, del Semillero de Investigación SIPI.

El Programa Técnico Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo, socializó el Proyecto de Investigación en Curso: “Niveles de Iluminación y su Relación con Posibles Efectos Visuales en Docentes, Administrativos y estudiantes, expuesto por la estudiante Luisa Fernanda Cantillo Constante del Semillero Semisest.

Por su parte, los docentes Catherine del Pilar Pacheco Sánchez, José Luis Cabrera Pabón y Martha Lucía Monsalve Perdomo (Coordinadora del Centro de Investigación de la IES Infotep, Coordinadora del Nodo Magdalena y Secretaria Nacional de la Fundación Redcolsi), participaron en calidad de evaluadores de diversos proyectos de investigación.

La Coordinadora del Centro de Investigación, expresó que dicha participación se logró gracias al respaldo del Rector Leonardo Pérez Suescún, quien dijo que: “la participación en este evento, fomenta la discusión académica desde un enfoque formativo para la generación de una cultura investigativa en la institución”.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad