Emergencia en la desembocadura del río Manzanares por fuertes lluvias en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La contaminación en el río Manzanares es un cuento de nunca acabar. Nuevamente, uno de los afluentes más importantes de Santa Marta se ve afectado por la falta de consciencia de los samarios, quienes con el pasar de los años han  generado un grave impacto ambiental sobre el río y por consiguiente,  en la bahía de la capital magdalenense.

Con la llegada del fenómeno de ‘La Niña’, la problemática se incrementa: pues el río arroja al mar cualquier cantidad de desechos, tales como plásticos, madera, colchones y demás objetos que son tirados por la ciudadanía de manera continúa.

En entrevista con EL INFORMADOR, el fundador de Salva Tu Río, Harold Estrada indicó que “la fuerte lluvia generó el desprendimiento de la ‘malla atrapabasura’, hecho que incrementa la contaminación que padece el río Manzanares y la Bahía de Santa Marta. Esta situación nos está consumiendo a todos y cada vez hay menos consciencia entre los habitantes”.

En su diálogo con esta casa periodística, Estrada hizo un llamado a todos los sectores públicos y privados con el propósito de unir fuerzas para erradicar la problemática que involucra a todos los actores sociales del Distrito. “Necesitamos unir fuerzas para contrarrestar esto. Exhorto a todos los sectores privados y públicos a que nos reunamos y planteemos estrategias que permitan subsanar una situación que ya lleva décadas, pero que con las lluvias se puede complicar”, expresó.



Cabe recordar que, en las últimas horas se registró un fuerte aguacero en la ciudad de Santa Marta el cual dejó a más de 2.000 familias afectadas por los desbordamientos de los ríos Buritaca, Guachaca, Don Diego, Quebrada Valencia, Manzanares, Quebrada La Línea. La zona rural fue la más perjudicada. 

En la zona urbana, cerca de 1.050 viviendas más sufrieron los efectos de las precipitaciones, 37 de ellas sufrieron afectaciones severas por colapso parcial o total de los inmuebles a causa de deslizamientos de tierra y piedra. 

Leer también: Más de 2.000 familias afectadas en Santa Marta tras fuertes lluvias





Más Noticias de esta sección

Publicidad