Nueva jornada de protestas afuera de la Asamblea Departamental en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la mañana de este viernes, comunidades de varios municipios del Magdalena decidieron tomarse las calles de Santa Marta para hacer un llamado a los diputados del Departamento. 

Los manifestantes que se tomaron toda la avenida Campo Serrano,  llegaron desde la mañana de este jueves de localidades como Ciénaga, Zona Bananera, El Retén, Puebloviejo, entre otros.

A través de la movilización, los habitantes exigen a los diputados que trabajen por las necesidades que padecen los pobladores del Magdalena.  

Cabe recordar que, en las últimas horas el gobernador Carlos Caicedo aseguró que por tercera vez estaría radicando los proyectos de ordenanzas ante la Asamblea Departamental. A su vez, sostuvo que convocó a sesiones extraordinarias para la presentación de los proyectos.

“Mayoría de la Asamblea del Magdalena, hunden sin debate alguno por 3a vez, 9 proyectos que benefician con agua potable a 500 mil personas, asistencia a 13 mil adultos mayores, apoyos a deportistas, a miles de estudiantes y becas a jóvenes universitarios”, agregó.

Sin embargo, la presidenta de la Duma, Claudia Patricia Aarón argumentó que “el gobernador  Caicedo no solamente transgrede el numeral 4 del Art. 305 de la Constitución Política, al no presentar de manera oportuna los proyectos de ordenanzas a la Asamblea del Departamento, sino que miente al manifestar que ya habían radicado en sesiones extraordinarias nuevamente los proyectos de ordenanzas y que somos la mayoría de los diputados que nos oponemos”.



De igual forma, manifestó que "hasta el día de hoy 04 de agosto, no se ha hecho llegar a las instalaciones administrativas ni al correo electrónico de la Asamblea de manera formal, Decreto de Convocatorias a sesiones extraordinarias, ni proyectos de Ordenanzas alguno". 

Leer también: Faltan $3.214 millones para cubrir la Matrícula Cero de estudiantes de la Unimag




Más Noticias de esta sección

Publicidad