CámComercio entregó distinciones a 16 empresas del Magdalena

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena entregó distinciones especiales a 16 empresas del Departamento en el Encuentro de Empresas PRO.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través del programa Fábricas de Productividad, la entidad reconoció el buen ejercicio de las empresas vinculadas al proceso, y hoy son más productivas y competitivas para contribuir al crecimiento económico de esta Región.

Con el apoyo de Colombia Productiva, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena entregó distinciones especiales a 16 empresas del Departamento en el Encuentro de Empresas PRO, un espacio de reconocimiento para organizaciones participantes del programa de asistencia empresarial más grande de América Latina por su impacto y cobertura ‘Fábricas de Productividad’.

Con esta iniciativa del Gobierno Nacional, la Cámara de Comercio realizó 21 intervenciones y logró que en el Magdalena 16 compañías mejoraran su productividad en un 51%, especialmente, en las líneas de gestión comercial, transformación digital y productividad operacional. Las empresas reconocidas y que hicieron parte del ciclo I y II del programa son: Audio Video Custom S.A.S., C.B. Hoteles y Resorts S.A, Hielo Indurod S.A.S., Estibas OP S.A.S., Biocosta Green Energy S.A.S., Novatrónica S.A.S., Red Ecolsierra, Alfering S.A.S., Ecolsierra Export S.A.S., Fábrica de Licores del Magdalena, Ladys Confecciones S.A.S, Marítimos Arboleda, Baupres Pilotos Prácticos B.P.P, Patuca, Surtiferreterías S.A.S y Tucurinca Mobiliarios S.A.S.

Durante el encuentro, se llevó a cabo el conversatorio ‘Historias de Productividad’, donde se abordaron cuatro aspectos del programa: expectativas, impacto, resiliencia y pertinencia, en aras de conocer las experiencias de las empresas. Además de los reconocimientos a las 16 empresas, se entregaron distinciones en cinco categorías para resaltar el mérito de las organizaciones adheridas a Fábricas de Productividad: Constancia por la Productividad, Perseverancia por la Productividad, Disciplina Productiva, Gerente Productivo y Extensionista Líder.

En el encuentro, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, destacó la participación de las empresas productivas que decidieron pasar de una idea a la acción, para ser más rentables y eficientes.

“Aprovecho este evento para felicitar a los empresarios que culminaron el ciclo I y a los que continúan en el ciclo II de Fábricas de Productividad. Un grupo dedicado, que ha cumplido en los indicadores y que se muestran satisfechos con el modelo de intervención. Estos buenos resultados del programa es una oportunidad para invitar a más entidades para que hagan parte de la tercera fase del programa que ya está en etapa de convocatoria”; manifestó el doctor Alfonso Lastra Fuscaldo.

El propósito de la Cámara de Comercio es que, para los siguientes años, el Magdalena sea referente para Colombia y se convierta en un modelo de buenas prácticas en alguna de las líneas de servicio que interviene el programa, extendiendo la invitación para que las empresas conozcan más de esta iniciativa y se inscriban en el ciclo III en www.fabricasdeproductividad.com para elevar sus niveles de productividad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad