Actor Fernando Solórzano denuncia “cobro excesivo” en restaurante en Playa Blanca en Santa Marta

Fernando Solórzano en Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de un video en redes sociales el actor Fernando José Solorzano denuncia un presunto abuso en el cobro de dos almuerzos en un restaurante de Playa Blanca en Santa Marta.


Según ‘El Flaco’, le ‘clavaron’ un lebranche en $90.000 pesos, y como estaba con su esposa, fueron $180.000 pesos en total por los dos platos. Al Instituto de Turismo le envió un mensaje: “Nos están dando muy duro en la cabeza a los que venimos de afuera, y eso es algo que ustedes pueden controlar”.

Sobre este caso, la directora del Indetur, Laura Agudelo anunció que se adelantan las investigaciones correspondientes con las autoridades competentes a fin de realizar las medidas necesarias. “Este es un hecho poco común que se presenta en Santa Marta y por eso invitamos a los turistas a que exijan el listado de precios que debe estar fijado en cada uno de los establecimientos. Seguiremos garantizando la Buena presentación de los servicios turísticos en la ciudad”, agregó.

Por su parte, Andrea Carolina Franco Cárdenas, administradora del restaurante ‘El Costeño’ del sector de Playa Blanca, se pronunció con una versión diferente a la del reconocido actor sobre el cobro de un pescado lebranche en $90.000. “Él vino con 8 personas más y les brindó dos pargos a los lancheros. El lebranche se lo cobraron en $50 mil pesos pero fue un lebranche de dos libras. Aquí el lebranche se cobra según tamaño y según peso. Se comió también tres arroz de camarón, una sierra, un camarón al ajillo, tres limonadas y una gaseosa, para un total de $408.000 pesos”, expresó.

Así mismo, la Veeduría y Corporación Social Turística de Playa Blanca, confirma que en el balneario, existe un listado único de precios para todos restaurantes, los cuales son verificados con las facturas de compra, comprobando que estén de acuerdo a la reglamentación.

Le podría interesar: Fuerte riña con palos, puños y sillas en Playa Blanca, Santa Marta




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad