Superada emergencia en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales en Manzanares

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego que los habitantes del barrio La Tenería en Santa Marta, denunciaron vertimiento de aguas servidas, Essmar solucionó el problema.
Antes las denuncias hechas por los residentes del barrio La Tenería en Santa Marta, quienes alertaron sobre una grave situación que afectaba a la salud pública, por el derramamiento de aguas residuales, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, a través de varias cuadrillas superó la emergencia. Según lo manifestado por los habitantes de esta comunidad, los presuntos malos manejos se habían presentado por la entidad, debido a que hace varios meses vendrían abriendo unas válvulas que filtran aguas servidas al río Manzanares.

En atención a la situación que se registró en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar Manzanares, la noche del martes 8 de junio, a causa de una deficiencia en la bomba titular, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, activó un plan de contingencia, mediante el cual se logró normalizar la operatividad durante las horas de la madrugada del día 9 de junio.

Es así como gracias a la puesta en funcionamiento de la bomba de respaldo de 60 caballos de fuerza y a las labores incansables que realiza el equipo operativo del área de Alcantarillado, se logró la estabilización de los niveles y con ello se garantizó a la comunidad cero rebosamientos de aguas residuales.

Actualmente, la contingencia ya se encuentra superada y la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar Manzanares, opera en completa normalidad. Con esto, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, continúa comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad a través de la óptima prestación de los servicios públicos en el Distrito.




Más Noticias de esta sección

Publicidad