Santa Marta tendría incremento del oleaje y fuertes vientos este fin de semana  

El Rodadero, Santa Marta / EL INFORMADOR.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un comunicado especial emitido este viernes por la Autoridad Marítima Colombiana, Dimar, anuncia que este fin de semana se espera un incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje en Santa Marta, Puerto Bolívar, Riohacha, Barranquilla y Cartagena.

Recomendaron extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades náuticas. Según la Dimar, un sistema de alta presión ubicado en el centro del océano Atlántico, está interactuando con el sistema de baja anclada de Panamá, favoreciendo el flujo continuo de los vientos Alisios en la cuenca Caribe, con vientos que predominan de dirección este, con velocidades entre 16 a 25 nudos (29-46 km/h) (Fuerza 4-6) y la altura del oleaje oscilara entre 1.8 y 2.5 metros (Mar 4).

Se prevé que en las próximas 48 horas, estas condiciones se fortalezcan, especialmente en horas de la noche y madrugada del fin de semana, debido a la interacción entre los sistemas de alta y baja presión, en consecuencia se observara un aumento significativo en intensidad del viento y en la altura del oleaje. El viento predominará de dirección este y noreste de 20 a 27 nudos (37-50 Km/h) (Fuerza 5-6) y la altura del oleaje oscilará entre 2.4 y 3.1 metros (Mar 5).

Pronóstico para este sábado en Santa Marta según el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, Cioh:

Área Costera: Cielo cubierto.  Temperatura ambiente oscilará entre 25°C y 27°C. Viento de dirección noreste, con intensidades de 7 a 12 nudos (Fuerza 3-4). 

Área Marítima: Viento de dirección noreste con velocidades de 17 a 23 nudos (Fuerza 5-6). Altura del oleaje oscilará entre 1.2 y 1.8 metros (Mar 4).

Le podría interesar: Emiten Decreto 090 en Santa Marta: estas son las medidas hasta el 13 de mayo  





Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad