Santa Marta se une al paro nacional

Una de las marchas saldrá de la Universidad Cooperativa de Colombia y otra del Liceo Celedón.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con caravana y marcha, Santa Marta también se une al paro nacional promovido por centrales obreras y grupos sociales del país para hoy 28 de abril en rechazo a la reforma tributaria.
Pese a que el Ministerio de Salud, presentara su postura argumentando que no es el momento adecuado para aglomeraciones en las calles. El Comité asesor para el manejo de la pandemia, hizo un llamado de solidaridad a los convocantes del paro con el objetivo de evitar un incremento de contagios producto de las movilizaciones.

Está previsto que, a las 8 de la mañana, en la sede de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, sobre la Troncal del Caribe, se concentrarán los maestros del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, clase obrera, taxistas, comerciantes informales y otros sectores de la economía, para emprender una caravana que recorrerá las principales vías de la ciudad.

Los automotores que participarán de la caravana circularán por las avenidas, circunvalar, Santa Rita, Libertador y del Río.

Le puede interesar: Más de 3.000 taxistas en Santa Marta se unen al paro nacional indefinido 

Por otra parte, a la misma hora, pero en las instalaciones del Liceo Celedón, la Asociación de Educadores del Distrito, Aded, iniciará una marcha con los protocolos de bioseguridad, la cual terminará en el Parque Bolívar.

Cabe recordar que, el Gobierno Nacional advirtió que no se está en capacidad de exponer a los contagios masivos y además Colombia atraviesa momentos críticos. Por un lado, abril ha sido uno de los peores meses desde que la pandemia del coronavirus llegó al país. A diario se han registrado más de 400 fallecimientos y el país ya suma un total de 70.000 muertes por la Covid-19. Asimismo, los contagios han incrementado y la ocupación UCI en algunas ciudades está por encima del 90%.

La ocupación de camas UCI en Santa Marta está en 88.5% según el reporte oficial. Actualmente hay 28 camas disponibles de las 244 con las que cuenta la ciudad. El 68 % de la ocupación es de pacientes con coronavirus.

En el país solo quedan 2.463 camas UCI disponibles. Las ciudades más afectadas por esta nueva ola de la Covid-19 son Medellín, Barranquilla y Cali. Bogotá está en el 89,4%.




Más Noticias de esta sección

Publicidad