Fueron 16 muertes por la Covid-19 este jueves en Santa Marta

Continúan altas las cifras de muertes y contagios de coronavirus en Santa Marta y el Magdalena.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer la cifra de muertes y contagios por la Covid-19 en Santa Marta.
En las últimas 24 horas se registraron 300 nuevas infecciones y 16 fallecidos en la ciudad. El más reciente boletín de información por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, se confirmaron también 74 nuevos contagios en el Magdalena y 2 fallecidos.

En el reporte emitido este jueves, se procesaron 56.048 pruebas PCR y 33.112 pruebas de antígeno; identificándose 16.918 casos nuevos de coronavirus en todo el país. La cifra de casos positivos por coronavirus subió a 50.885 en el Magdalena según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social. En Santa Marta se presentaron dieciséis decesos de las cuales ocho eran mujeres y ocho hombres.

En todo el país se suman 380 defunciones, a la fecha Colombia tiene un total de 94.583 casos activos, 67.199 muertos y 2.432.061 recuperados.

Ocupación UCI en Santa Marta

La ocupación de camas UCI en Santa Marta bajó a 80.7 % según el reporte oficial, gracias a la puesta en funcionamiento de 25 nuevas camas en la antigua clínica de Saludcoop. Actualmente hay 47 camas disponibles de 244. El 61 % de la ocupación es de pacientes con coronavirus.

Por otra parte, la clínica de la mujer informó por medio de un comunicado que suspenderá los servicios que requieran oxígeno en las salas de urgencias, debido a que la cantidad de pacientes con problemas respiratorios supera los equipos disponibles, esta medida será temporal. Otras clínicas como Avidanti y Perfect Body se encuentran en la misma situación por lo que también disminuirán la atención a pacientes positivos para Covid-19 en la ciudad.

“Hacemos un llamado a nuestros usuarios para que en la medida de las posibilidades hagan uso de las alternativas que tienen las aseguradoras para brindar atención en casa o por teleconsulta según criterio médico”, resaltó la Clinica Perfect Body en el comunicado.

Así las cosas, la Alcaldía Distrital de Santa Marta continúa realizando jornadas de tomas de muestras para Covid-19 a la comunidad samaria para hacerle frente al contagio.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad