Iniciará vacunación masiva contra la Covid-19 en el Coliseo Menor

Coliseo Menor será uno de los puntos autorizados para la realización de la vacunación masiva.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Teniendo en cuenta la situación que se está viviendo en la ciudad por el alto incremento de muertes y contagios por la Covid-19 se espera respuesta del Ministerio de Salud.
La Alcaldía Distrital, a través la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, en cabeza de Dagoberto Ospina, realizó un recorrido con los ediles de la Localidad 3 Turística - Perla del Caribe, para supervisar las obras de remodelación del Camellón de El Rodadero, donde se están instalando y modernizando las redes de acueducto y alcantarillado.

En el sector se está instalando la red de alcantarillado sanitario de 12 pulgadas, desde la carrera segunda con calle 11, hasta la calle 10 con carrera primera, ampliando la capacidad de las tuberías y usando materiales de mayor calidad y durabilidad.

El gerente Dagoberto Ospina, de la EDUS, manifestó que estas obras garantizarán un mejor suministro de agua potable para los residentes y visitantes del sector, solucionarán los proble La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, anunció por medio de su cuenta de Twitter que el Coliseo Menor de la Unidad Deportiva Bolivariana será el primer punto en donde la ciudad se adelantará la vacunación masiva contra la Covid-19.

La mandataria reveló que la estrategia diseñada para poner en marcha ese tipo de vacunación se presentó ante el Ministerio de Salud, del cual se espera una pronta respuesta positiva.

En total se adecuarán cuatro puntos de vacunación en diferentes localidades, en el que se quiere alcanzar una meta de mil personas vacunadas diariamente, sin tener en cuenta la EPS o el estado de afiliación en el que se encuentra la persona. Asimismo, la alcaldesa dejó saber que la inmunización será intensiva, la cual solo será aplicada a los grupos priorizados y autorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social; este comprende personas mayores de 70 años.




Más Noticias de esta sección

Publicidad