Essmar definió programas para mejorar labores de aprovechamiento

Temas como el mejoramiento de las rutas selectivas; el apoyo y la educación ambiental para la población recicladora, serán de gran relevancia en esta reunión.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Pgirs, el Essmar le apuesta al fortalecimiento del aprovechamiento y apoyo a toda la población recicladora de la ciudad de Santa Marta.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, llevó a cabo una importante reunión con los recicladores de oficio de la ciudad, la cual estuvo presidida por el gerente (E) Carlos Páez, la dirección de Aseo y Aprovechamiento y la coordinación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Pgirs.

Durante el encuentro se concertaron temas como el mejoramiento de las rutas selectivas; el apoyo y la educación ambiental para la población recicladora del Distrito de Santa Marta; soluciones para la competencia desleal y la realización de mesas de trabajo para garantizarles una labor digna, a través del apoyo, la vigilancia y el control.

Asimismo, se disertó sobre los objetivos del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Pgirs, en el fortalecimiento del aprovechamiento y apoyo a toda la población recicladora de la ciudad de Santa Marta.

Wilmer Ponce, coordinador del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Essmar manifestó que: “Dentro de los planes de desarrollo están estipulados varios programas enfocados al aprovechamiento, siendo uno de ellos la construcción de una estación de clasificación y aprovechamiento. Esperamos que ellos se organicen como recicladores de oficio para que nosotros podamos entregar finalizando ya en este período de Gobierno esta estación para que ellos optimicen sus trabajos”.

Ponce indicó además, que la empresa iniciará un censo para identificar los recicladores del Distrito de Santa Marta; del mismo modo, sostuvo que: “Se van a realizar estas mesas técnicas con más frecuencia, se está formulando que se realicen una vez al mes con tal de mejorar y optimizar todo el apoyo que realiza la Alcaldía de Santa Marta a través de la Essmar.”.

De esta manera, la Essmar sigue aportando al embellecimiento de la ciudad desde la conciencia ambiental, el compromiso, el respeto, las acciones responsables y el equilibrio con el planeta tierra.




Más Noticias de esta sección

Publicidad