Proyecto de malla vial en Gaira iniciará en dos meses

El mejoramiento de las vías contempla la reposición de redes húmedas, acueducto, alcantarillado sanitario, ejecución de pavimento y espacio público.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, Dagoberto Ospina, explicó que las intervenciones se iniciarán en tres fases.
En el marco del proyecto de Recuperación de Malla la Vial en el Distrito, programa a cargo de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, Edus, muy pronto se estarán iniciando las intervenciones en varios sectores de la ciudad; en este caso en Gaira ya se comenzarán con las calles principales y las aledañas ya se encuentran en el radar.

Según explicó el gerente de la Edus, Dagoberto Ospina, se realizarán tres intervenciones puntuales: la calle sexta y otras aledañas como la calle 10 y la calle 14.

“La intervención del proyecto de malla vial en Gaira va a iniciar en el transcurso de 1 o 2 meses máximo. Estamos haciendo unos ajustes de diseño junto con la comunidad y esperamos volver a socializarlos para que de la mano con ellos cerremos ese proceso y empecemos a hacer la ejecución muy pronto”
La calle está ubicada en la calle 14 con carrera 8, en la entrada a Gaira que está junto a la Troncal.
La calle está ubicada en la calle 14 con carrera 8, en la entrada a Gaira que está junto a la Troncal.
El gerente de la Edus resaltó que, Santa Marta pese a la emergencia sanitaria y en comparación con otras ciudades del país, están garantizando la ejecución de proyectos de intervención vial por lo cual significa un proceso de reactivación oportuno y pronto.

Cabe destacar que el proyecto contempla la intervención 1.300 metros lineales.

La Edus tiene un proyecto que se denomina Malla Vial 1, que en este momento está en ejecución en varios de sus frentes. El proyecto malla vial 1 contempla una inversión de más de 50 mil millones de pesos en corredores estratégicos de la ciudad.

En este caso la comunidad de Gaira, ha denunciado el mal estado de sus calles y esperan que estos trabajos comiencen a ejecutarse ya que hasta las rejillas de algunos colectores pluviales se han fracturado, sobre todo en la entrada de Gaira sobre la carrera cuarta con calle 6.

Desde el año pasado se viene explicando a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, sobre importantes proyectos que se ejecutarán en Santa Marta.

Con mesas de trabajo, el gerente de la Edus, en articulación con directivos del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, y La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, continúan trabajando para avanzar en proyectos de gran impacto que mejoren la infraestructura vial de la capital del Magdalena.

Continuar la recuperación de la malla vial es uno de los grandes retos de la alcaldesa Virna Johnson, en este sentido, el proyecto para cumplirlo empezó a estructurarse.
El mejoramiento integral de vías contempla la reposición de redes húmedas, acueducto, alcantarillado sanitario, ejecución de pavimento y espacio público.

La socialización de estas obras, busca crear compromisos, coordinar trabajos de intervención y visitas técnicas a los barrios que serán intervenidos para iniciar el proceso de transformación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad