Con un avance del 50% terminará el año obras en el Camellón de la Bahía de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La alcaldesa Virna Johnson recorrió las obras que se desarrollan en el Camellón de La Bahía de Santa Marta, donde constató que antes de finalizar el 2020 el proyecto estará ejecutado en un 50% aproximadamente.

En esta visita, la mandataria distrital estuvo acompañada del Gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, Dagoberto Ospina; quien explicó que de los 26.000 metros cuadrados de concreto estampado que deberán ser intervenidos, ya se ha avanzado en 12.100 metros cuadrados, superando así los tiempos determinados en el cronograma de trabajo y asegurándole a los samarios obras óptimas, de la mejor calidad y de la forma más ágil posible.

Le puede interesar: Realizan acto de inicio de obras del Camellón de la Bahía

El proyecto del Camellón de la Bahía contará además con un trabajo de arborización, una ciclo-ruta y un corredor verde para promover la sostenibilidad ambiental de la obra.

Con una inversión de $14. 267 millones, gestionada por los Gobiernos del Cambio, se busca mejorar los atractivos turísticos de la ciudad, optimizándolos y brindando mejores herramientas para lograr una mayor competitividad del sector turístico y comercial.

Las obras, aparte de contemplar una transformación total y el embellecimiento del camellón de la Bahía de Santa Marta, concentra también la reconstrucción de los colectores pluviales y bocacalles que dan acceso a la carrera primera. De esta forma el estancamiento de las aguas y las inundaciones serán cosa del pasado en este sector, pues el proceso reconstructivo del sistema de drenaje pluvial con box coulvert, asegura un mejoramiento significativo para la evacuación de aguas lluvias y la calidad de las playas.

En el recorrido, también se pudieron evidenciar los adelantos en la construcción de los 5 módulos comerciales y 13 módulos locales, que constituirán esta zona como una de las de mayor crecimiento económico de la ciudad; además, de la ejecución de todas estas obras cumpliendo con las medidas necesarias para asegurar la accesibilidad a personas con discapacidad.

“El camellón de la Bahía es una obra que merece toda nuestra atención. Le da una mejor cara a nuestros servicios turísticos, y con los módulos comerciales dignifica los espacios de los pescadores y vendedores artesanales. Vamos a tener restaurantes, máquinas biosaludables y muchas zonas verdes”, explicó la alcaldesa Virna Johnson.

De igual forma, anunció que en los próximos días el Gobierno Distrital presidirá la puesta en marcha de los trabajos correspondientes a la transformación del Camellón de El Rodadero.





Más Noticias de esta sección

Publicidad