Comandos Situacionales llevan oferta institucional a barrios de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana generan inclusión social, prevención del delito y control de seguridad ciudadana en sectores del distrito.
La filosofía y principio del programa de Comandos Situacionales es llevar la oferta institucional a los barrios de Santa Marta, partiendo de escuchar a la ciudadanía, acerca de los diferentes problemas que se vive en cada sector. Con esta información se procede a desarrollar un análisis de riesgo de los temas que favorecen la delincuencia y en este sentido, la Alcaldía de Santa Marta, pone en práctica la gestión que es necesaria para superar las coyunturas que son negativas desde el punto de vista social y de seguridad.

Para la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, Sandra Vallejos Delgado, la directriz que ha impartido la alcaldesa Virna Johnson está encaminada al desarrollo de procesos integrales de seguridad comunitaria a través de los Comandos Situacionales.

En este sentido, se ha gestionado, por ejemplo, mejorar el alumbrado público o la adecuación de algunos lotes que puedan ser utilizados como guaridas de delincuentes.

También ha solicitado la comunidad que las autoridades intervengan para disolver reuniones o encuentros casuales que sostienen algunas personas en canchas o parques, sin considerar las medidas de cuarentena o distanciamiento social, para evitar la propagación del Covid-19.

Resultados de los comandos situacionales
Los Comandos Situacionales han permitido reaccionar, generando prevención y control, a la vez que se atiende a la comunidad en su necesidad de seguridad y convivencia, haciendo trabajos operativos de registro a personas, inmovilización de motocicletas e incautación de amas de fuego, armas blancas y la verificación y cumplimiento de los decretos que ha expedido la Alcaldía, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus.

Como resultado de los Comandos Situacionales, en el reciente fin de semana, se logró incautar 3 armas de fuego, se realizaron 19 caravanas de la seguridad y se operó con puestos se seguridad integral en Timayuí, Garagoa y Cantilito, en donde el Distrito hace presencia permanente. Las estadísticas de hoy muestran que en Santa Marta se registran menos once (-11) homicidios con relación al año inmediatamente anterior, con una cifra cercana al 20% por cada cien mil habitantes, que es la meta que se espera para finales del año 2020.

En respuesta a las denuncias que se han presentado ante el Gobierno Distrital y la Policía Metropolitana, la alcaldesa Virna Johnson, le da prioridad a las acciones contra el hurto de bicicletas, respondiendo contundentemente contra la delincuencia dedicada a esta modalidad delictiva.




Más Noticias de esta sección

Publicidad